www.guadanews.es
Cifuentes celebra las Jornadas del Castillo de don Juan Manuel
Ampliar

Cifuentes celebra las Jornadas del Castillo de don Juan Manuel

Tres días de celebraciones con un programa para todas las edades y gustos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de julio de 2016, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo fin de semana Cifuentes celebrará las "Jornadas del Castillo de don Juan Manuel" organizadas de manera conjunta por el Ayuntamiento de Cifuentes y la Asociación Castillo de Cifuentes.

Una serie de actividades que completan un programa para todas las edades y gustos, cuyo objetivo es el de poner en valor uno de los elementos más importantes de nuestro patrimonio, el Castillo de don Juan Manuel, castillo de todos los cifontinos y cifontinas.

Los actos programados comenzarán el viernes a las 19,30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo con una exposición muy esperada y que desde el Ayuntamiento llevamos preparando desde hace meses. Se trata de la Exposición Fotográfica de Vicente Muñoz. Con ella, los visitantes podrán dar un maravilloso paseo por 27 rincones de Cifuentes y alguno de sus pueblos captados con el arte del fotógrafo Vicente Muñoz. El autor ofrece la posibilidad de colaborar con la Asociación Castillo de Cifuentes ya que se podrá adquirir un enlace de descarga para obtener la fotografía que se elija a cambio de un donativo de 10 €.

Las actividades organizadas para esta jornada se reanudarán el sábado a las 10 de la mañana, que desde la oficina de turismo se realizarán visitas guiadas al Castillo de don Juan Manuel, con la posibilidad del acceso al interior en grupos reducidos. A continuación, en el cine San Francisco, el arqueólogo Miguel Ángel Cuadrado impartirá la conferencia “El Castillo de Cifuentes: diseño defensivo y distribución interna”.

Ya por la tarde, a las 19,30 horas, la Asociación Torre de Homenaje de Valladolid será la encargada de la realización de diferentes espectáculos; nombramiento de Caballero, juicio, luchas de espadas, tiro con arco...

El domingo a la una de mediodía, la Asociación Torre de Homenaje de Valladolid será la encargada de poner el broche final a los actos programados con motivo de la celebración de las Jornadas del Castillo de don Juan Manuel con una charla-coloquio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8