www.guadanews.es
El Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ contará con una pista de patinaje y un campo de vóley playa
Ampliar

El Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ contará con una pista de patinaje y un campo de vóley playa

Esta semana se ha procedido a la formalización del contrato de obra por un importe de 38.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de junio de 2016, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una pista de patinaje de 256 metros cuadrados de superficie y un campo reglamentario de vóley playa. Son las dos nuevas instalaciones que el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ incorporará al complejo y que estaban contempladas en el proyecto original. Además, esta actuación incluirá una zona exterior de gimnasia que se dotará de diversos elementos. Ubicada en la esquina sur, se trata de la tercera fase de este ambicioso proyecto que ha convertido a este recinto deportivo en uno de los más funcionales y mejor equipados de la provincia de Guadalajara. El Ayuntamiento de Yebes continúa así con la labor de incrementar el “valor añadido” de este conjunto de instalaciones que, en breve, se ampliarán con el estreno del campo de fútbol de césped artificial. “Estamos empeñados en convertir este polideportivo en un servicio inmejorable para los vecinos y una instalación señera para la práctica deportiva, sobre todo, en lo que a deporte base se refiere”, apunta José Villarino, concejal de Deportes.

Esta semana se ha procedido a la formalización del contrato de obras de construcción y urbanización de esta área deportiva que se situará en la margen sur del CDM Valdeluz. Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos han recaído en la empresa Construcciones Enrique Jiménez Murillo SL por un importe de 38.500 euros, que fue la oferta más ventajosa de las tres que se presentaron. “Si todo transcurre según lo previsto, podremos estrenar estas instalaciones antes del final del verano”, augura el concejal de Deportes. En el plazo de quince días se firmará el acta de aprobación del replanteo y, a partir de ese momento, la adjudicataria podrá iniciar las obras. “No queremos demorar este trámite para que la climatología favorable permita el cumplimiento de los plazos”, asegura Villarino.

La esquina sur del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ tiene una superficie aproximada de 3.000 m2 y el programa de necesidades del proyecto prevé dotar a este sector con una pista de patinaje de forma cuadrangular y unas dimensiones de 16x16 m, un campo de vóley con arena de playa de medidas reglamentarias, un sector de gimnasia exterior con equipamiento y áreas verdes. En cuanto al espacio para la práctica del patinaje, el pavimento será de hormigón con una superficie completamente lisa y dispondrá de barandilla metálica en su perímetro. La zona de juego del campo de vóley playa estará compuesta de una capa de arena fina sin finos para evitar que se levante polvo y convenientemente tamizada para que no presente elementos que puedan ocasionar cortes o lesiones en los jugadores.

En cuanto al campo de fútbol de césped artificial y la pista de atletismo de seis calles, que forman parte de la segunda fase del proyecto del CDM Valdeluz, el Ayuntamiento de Yebes ha remitido al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha el acuerdo adoptado por el Pleno en el que se aprobó iniciar la resolución del contrato de construcción que se adjudicó en su día. El Gobierno municipal entiende que procede esta rescisión a la vista de los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones por parte de esta empresa constructora. Una vez concluya el proceso de cancelación de dicho contrato, se tomará posesión de las instalaciones del campo de fútbol para ponerlas a disposición de los usuarios y se sacarán a concurso la terminación y corrección de las deficiencias de las obras correspondientes a la pista de atletismo.

En los últimos meses, este recinto ha albergado diversos eventos deportivos que han puesto a prueba la versatilidad, eficacia, funcionalidad y capacidad organizativa de estas instalaciones. Con la disputa de 57 partidos de la Copa de España de Voleibol, las jornadas técnicas de la Copa de España de fútbol-sala que reunió a más de 70 entrenadores de toda España o el X Campeonato de Castilla-La Mancha de Fútbol-Chapa. A los que hay que añadir la Final Four de la III Liga Provincial de Baloncesto Masculino, el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido, la fase final de la Liga Futsal Femenina o la sexta cita valedera para el XI Circuito Provincial de Ajedrez Escolar. El CDM Valdeluz también es la sede permanente de tres eventos que reúnen a miles de personas como Expoastronómica, E-Talent Days o The Big Game. “Es otro de los aspectos funcionales de un recinto que está contribuyendo de manera determinante a dar prestigio y forma a la marca Valdeluz Ferial”, valora José Villarino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8