www.guadanews.es
Comando Teatral y El Perro Azul traen este sábado el teatro del humor y los valores a Yebes y Valdeluz
Ampliar

Comando Teatral y El Perro Azul traen este sábado el teatro del humor y los valores a Yebes y Valdeluz

La compañía de Guadalajara representará ‘La aventura de las galaxias’ y ‘¡Ay socorro mamaíta!’, mientras que los riojanos pondrán en escena el montaje ‘Payaso’, un show interactivo con diez escenas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de abril de 2016, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la fuerza que les acompaña, las dos últimas Jedi viajan a la Tierra de los siglos XVI y XVII para salvar a la galaxia. Deben recuperar los principios básicos de la Orden como la sabiduría, la honestidad, la lucha por el bien común o la valentía. Si no consiguen rescatar esos valores, el lado oscuro de la Fuerza se apoderará de la República Galáctica. En ese viaje interplanetario, descubrirán a dos poderosos seres de luz: Santa Teresa de Jesús y el Caballero Don Quijote. Es el asombroso argumento de ‘La aventura de las galaxias’, el montaje teatral que Comando Teatral pondrá en escena este sábado al mediodía en la biblioteca municipal de Valdeluz. Con ayuda de efectos especiales y espaciales y de un continuo cibermovimiento escénico de personajes y vestuario, el público descubrirá con fantasía y humor la grandeza del maravilloso Siglo de la Luz (de Oro) español.

Creado en 1991, desde sus comienzos Comando Teatral adoptó como objetivo primordial el desarrollo de un teatro comprometido, diferente, artesanal e imaginativo. Capaz de cautivar e implicar al público, ese modo de entender la escena invita a la reflexión sobre el mundo que nos rodea. En esa incursión e interpretación del drama, la compañía ha recurrido a formatos grandes y medianos, cuentacuentos, sombras chinas, acciones de calle, pasacalles o cortos. Comando Teatral está formado por actores que, a la vez que escriben y publican textos, danzan y crean coreografías, dirigen teatro y cine, idean escenografías y decorados. Y algunos de ellos son profesionales de la enseñanza y pedagogos. Por eso conocen el gusto del público más inquieto, rebelde y exigente, que no es otro que el infantil y juvenil. De ahí que sus trabajos sean una pócima secreta que incluye risas, sorpresas, participación, mucho ritmo, reflexión y, sobre todo, vanguardia en el lenguaje y el tratamiento de cada espectáculo.

Este mismo sábado pero en horario de tarde, la compañía de Guadalajara representará la obra ‘¡Ay socorro mamaíta!’ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yebes. Un divertidísimo espectáculo de Comando Teatral para toda la familia en el que las protagonistas plantan cara a los miedos infantiles con ayuda de la risa, la ternura y el humor, y haciendo buenas migas con ‘sus monstruos’. Serpientes, brujas, Drácula y Frankenstein harán acto de presencia para hacerse amigos del público, reírse con ellos, de ellos y de nosotros. Porque solo de esa forma acabarán desapareciendo. Un ambiente de susto y tenebroso que estará rodeado de una misteriosa escenografía y de elementos escénicos que se convierten sin cesar en otras cosas.

La tercera sesión teatral del día tendrá como protagonista a la compañía riojana El Perro Azul, que llega a la biblioteca de Valdeluz con un espectáculo de clown. ‘Payaso’ es un cómico, un funcionario de la risa que llega a este escenario para interpretar su función. Con absoluta precisión, Payaso ejecutará los diez números que componen su show interactivo, diez escenas llenas de diversión y entusiasmo, mimo, teatro, danza y hasta malabarismos. Payaso tiene la ternura de una oveja, la inocencia de un pollito y la alegría de un jilguero. Y por si fuera poco, Payaso es un hombre, que es lo más conmovedor de todo. Un payaso auténtico, sincero y espontáneo, de gran riqueza expresiva, gestual y corporal, que echa mano del micrófono, la lámpara, el reloj, la radio o el taburete para contar lo que le pasa.

El colofón a una jornada intensa y repleta de actos lo pondrá el escritor Luis Arribas Sandonis, que a las siete de la tarde presentará en el CDM Valdeluz su libro ‘Run con limón’, un homenaje de Spanjaard, que es su pseudónimo, al corredor de fondo. Periodista y bloguero irreverente, ganó el concurso MIcrocrímenes 2012 con el relato ‘Periferia negra’. Algunas de su antologías son ‘Un cumulo de circunstancias’, ‘Boxing Day’ y ‘Relatos 2.0’. Y antes de terminar el día, será el turno de ‘Sentimiento flamenco’, que inundará la carpa del Centro Cultural de Valdeluz de sevillanas rocieras y tangos como si de una feria de abril se tratase. Por supuesto, no podrá faltar el pescaíto frito, los rebujitos y la verbena, que será cosa de la Orquesta ‘Marlen’.
Comando Teatral y El Perro Azul traen este sábado el teatro del humor y los valores a Yebes y Valdeluz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8