www.guadanews.es
Brillante ceremonia final del cabanillero Certamen Literario Ana María Matute
Ampliar

Brillante ceremonia final del cabanillero Certamen Literario Ana María Matute

Profesores y alumnos del "Matute" celebraron un acto cultural con teatro clásico, poesía, bailes, y la entrega de premios a los ganadores del X Certamen Literario y el XII Concurso de Ingenio del instituto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de junio de 2016, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó al mediodía del jueves 2 de junio en el acto cultural organizado por los docentes y alumnos del IES Ana María Matute para celebrar la entrega de premios del X Certamen Literario del instituto.

Fue un acto intenso, donde los chavales desplegaron sobre el escenario mucho talento, con la representación de estupendas coreografías de baile, una obra adaptada de teatro clásico, poesía recitada (e ilustrada con dibujos de los propios estudiantes) y la ceremonia de premios final. El Ayuntamiento estuvo representado por el concejal Luis Blanco, quien acudió a las representaciones.

Abrió el acto una coreografía de hip-hop montada por alumnas de 2º ESO, y a continuación se recitó “Sinfonía en gris mayor”, poema de Rubén Darío, ilustrado por alumnos de 2º A, B y C y 4º B y C, con láminas que se proyectaban sobre el escenario.

Luego, alumnas de 4º de ESO bailaron otra coreografía. Se trataba del equipo que quedó subcampeón en el Concurso de Coreografías "·Contamos con todos", organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara.

A continuación, los alumnos de 1º de ESO B, bajo la dirección del docente Javier Ramos, representaron "Retorno a Ítaca", una obra basada en “La Odisea” de Homero. Tras ella se recitó un nuevo poema: "A Margarita Debayle", también de Rubén Darío, ilustrado esta vez por alumnos de 2º A, B, C y D.

El acto se cerró sobre el escenario con el baile de las campeonas del Concurso de Coreografías “Contamos con todos”; un pequeño homenaje a Cervantes en la voz de dos docentes, y las entregas de premios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8