www.guadanews.es
Una empresa de Guadalajara hace que se pueda ir al cine con perros en Madrid
Ampliar

Una empresa de Guadalajara hace que se pueda ir al cine con perros en Madrid

Será el próximo 7 de junio, en un pase especial donde los perros se mezclarán, con sus propietarios, entre el público

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de junio de 2016, 11:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Los perros también pueden ir al cine? Con la iniciativa y organización de Equipo Smart Dog, empresa con sede fiscal en El Casar, la sala de cines Capitol de la Gran Vía de Madrid abrirá sus puertas a los perros durante una sesión especial que tendrá lugar el próximo 7 de junio. Si lo habitual es que los perros participen como protagonistas, coprotagonistas o secundarios en el reparto de películas, esta vez serán ellos los que, en compañía de sus propietarios, disfrutarán de una sesión de cine en esta emblemática sala madrileña.

Gracias al compromiso y esfuerzo de los cines Capitol, la sesión de las 20.00 horas reservará dos filas completas –hacia la mitad de la sala- para que puedan estar presentes un máximo de 10 perros junto a sus dueños durante la proyección, en la sala 3, de la película Un doctor en la Campiña, en lo que supondrá una novedosa experiencia piloto para demostrar que la buena educación y la práctica de una tenencia responsable puede normalizar la presencia de perros en las acciones cotidianas de nuestra vida que se dan en la sociedad.

Los 10 perros serán seleccionados previamente por Smart Dog de entre todos aquellos propietarios interesados que demuestren cierto grado de formación y educación y que, por tanto, pueden comportarse con seguridad y normalidad en esta sesión de cine. Aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con Equipo Smart Dog a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 722446688.

La gerente de Smart Dog, Coral Sangil, ha querido mostrar el agradecimiento a los cines Capitol, asegurando, además, que esta práctica podría adquirir una cadencia o frecuencia habitual para determinadas sesiones si se demuestra la compatibilidad de la presencia de propietarios y mascotas ante la gran pantalla.

La iniciativa también cuenta con la colaboración de la firma Terranova CNC, especializada en productos para perros y gatos. “¡Quién sabe si en un futuro no muy lejano somos capaces de normalizar situaciones como ésta, de las que en otros países ya disfruta desde hace muchos años!”, señala la responsable de Smart Dog.


Convocatoria


De esta sesión de cine solamente podrá disfrutar un máximo de 10 privilegiados junto a sus perros. Sin embargo, desde Equipo Smart Dog se hace un llamamiento a los propietarios de perros para que acudan el día 7 hasta la entrada de los cines Capitol para mostrar el apoyo a iniciativas como ésta que deben de convertirse en punta de lanza para lograr una mayor normalización para los perros en la vida cotidiana. “Más allá de las buenas intenciones, queremos contar para ese día con propietarios comprometidos con la causa, con la sociedad y con nuestras familias”, ha señalado Sangil. “Por eso, queremos que el día 7 estéis con nosotros apoyándonos, que nos hagamos visibles. Porque la unión hace la fuerza”.

Aspectos a tener en cuenta para los participantes en esta iniciativa:



    • Solo podrá acudir un perro por propietario.

    • Todos los perros deberán contar con chip de identificación y encontrarse al día en cuanto a vacunaciones.

    • Es imprescindible presentar el seguro del perro.

    • Los PPP deberán llevar, además, bozal.

    • Antes de entrar al cine se darán unas pautas para moverse por la sala del cine.

    • Si un perro se pusiera nervioso, no pudiera estar en silencio y tranquilo, el propietario tendría que salir de la sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8