www.guadanews.es
Cospedal lamenta que, en solo seis meses de Gobierno de PSOE-Podemos, “volvamos a las andadas al incumplir el objetivo de déficit”
Ampliar

Cospedal lamenta que, en solo seis meses de Gobierno de PSOE-Podemos, “volvamos a las andadas al incumplir el objetivo de déficit”

Además, denuncia que PSOE-Podemos escojan el día de Lunes Santo para aprobar la tramitación de la PNL que pactaron para eliminar la asistencia religiosa en hospitales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de marzo de 2016, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha lamentado hoy que, en solo seis meses de Gobierno de PSOE-Podemos, volvamos a las andadas al incumplir el objetivo de déficit en nuestra región.

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha mantenido una reunión esta mañana en Albacete con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento. De este modo se ha referido al incumplimiento del objetivo de déficit en Castilla-La Mancha, al desviarse más de un 1,5%, cuando el fijado por el Gobierno central era del 0,7%.

De este modo, la dirigente popular ha recordado que los socialistas “nos dejaron un déficit en junio de 2011 del 6,7% y fuimos capaces de hacer un esfuerzo muy importante en verano de 2011 y llegar al 7,5% en diciembre, porque si no hubiéramos hecho nada se hubiera disparado hasta el 12%.

En este sentido, -ha continuado-, “conseguimos con mucho esfuerzo todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, haciendo una política rigurosa, no desperdiciando el dinero de los impuestos de los castellano-manchegos, salvando la Sanidad y la Educación pública y pagando todas las facturas que nos dejaron a deber, que fueron muchas, encauzar las cuentas”.

Pero, “solo han hecho falta unos meses para que con el Gobierno del PSOE y Podemos volvamos a las andadas”, ha manifestado la presidenta del PP castellano-manchego.

Ante las declaraciones de los socialistas que, una vez más han intentado echar la culpa al PP del incumplimiento del déficit, Cospedal ha pedido a Page y Podemos “que expliquen cómo es posible que, habiendo heredado una situación de déficit en junio de las mejores de toda España, -un 0,6%-, ahora digan que van a incumplirlo y que lo van a hacer por culpa del PP”.

“Si se dedican a no cumplir con rigor lo que tienen que hacer, a despilfarrar y a decir a todo el mundo que sí aunque luego no cumplan nada y a administrar como están administrando lo que es de todos, con esta falta de rigor y de profesionalidad, al final pasan estas cosas”, ha señalado María Dolores Cospedal.


Las Mesa de las Cortes aprueba, en Semana Santa, tramitar la PNL de PSOE-Podemos para eliminar la asistencia religiosa en hospitales


De otro lado, la también secretaria general del PP ha lamentado la falta de sensibilidad del PSOE y ha indicado que “es curioso que hoy, Lunes Santo en nuestra tradición religiosa y cultural, sea el día en el que la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha haya aprobado llevar al próximo Pleno de las Cortes regionales la PNL pactada entre Podemos y Page para evitar que en hospitales y centros residenciales haya posibilidad de tener asistencia religiosa”.

Según Cospedal, es “bochornoso pedir al Estado que termine con la asistencia religiosa en los centros hospitalarios y residenciales para prestar a las personas que están en sus últimos momentos”.


Presupuestos regionales


Además de esto, Cospedal ha señalado que el Partido Popular presentó una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Junta y ha indicado que los populares hubieran apoyado las cuentas regionales si Page, en lugar de hacer caso a Podemos, hubiera ido con el PP para bajar los impuestos a los ciudadanos, pero prefirió subir los impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y prefirió no seguir con la rebaja del Impuesto de la Renta y, por lo tanto, no lo pudimos apoyar.

Además, Cospedal ha explicado que el PP se opone a los Presupuestos regionales porque suponen este primer año la congelación y sucesiva rebaja de la aportación por parte de la Junta a la educación pública concertada y van contra la libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos.


Por último, ha reprobado que las cuentas regionales reduzcan el gasto social, pasando de un 85% a un 70% y aumenten en un 12% el gasto corriente. También, según ha denunciado Cospedal, se incrementan las derivaciones de forma masiva a la sanidad privada, a pesar de que PSOE y Podemos decían que defendían la sanidad pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8