www.guadanews.es
La sincro del Alcarreño arranca la temporada dejando muy buenas sensaciones

La sincro del Alcarreño arranca la temporada dejando muy buenas sensaciones

En Carabanchel se disputo el campeonato de figuras de escuelas con 19 nadadoras del Alcarreño de Salvamento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de febrero de 2016, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La piscina municipal Francisco Fernandez Ochoa de Carabanchel fue la sede del Campeonato de Escuelas de Natación Sincronizada que tuvo lugar el próximo domingo día 21, la competición fue el campeonato de figuras de escuelas de sincro correspondiente a las categorías infantil 1 y 2 y juvenil. El club alcarreño acudió a la cita con 19 deportistas contando el campeonato con la participación total de más de 300 nadadoras.

La entrenadora Laura Maldonado, exmiembro del equipo nacional absoluta de Sincronizada, actual entrenadora de la sección de sincro del alcarreño junto con Patricia Bernabeu, entrenadora que lleva desde el comienzo de la actividad de sincro en Guadalajara recibieron los elogios del resto de escuelas por la gran progresión técnica de las jovenes nadadoras alcarreños, en un corto espacio de tiempo las alcarreñas ocuparon lugares entre las primeras y eso que a muchas de las niñas su primera competición de sincro les paso factura con fallos importantes debido a los nervios.

Las infantiles 1 competirán ejecutando las siguientes figuras; flamenco en superficie, kipnus y mortal atrás. Destaco la joven nadadora de 11 años Victoria del Castillo que quedo en 5ª posición sobre un total de 134 nadadoras participantes en la categoría una puntuacion de 49,81 a menos de 1 punto de la 2ª clasificada. Las demás participantes fueron; Jimena Manzano puesto 32º, Nerea Sanz 34º, 37º puesto para Elena Sanchez y 38º para Alba Carrera, Yeni Lanero ocupo el puesto 58º, Guiomar Alcazar el puesto 84º y Andrea Barberia el puesto 86.

Las infantiles realizaron las figuras tintorera y blossom mientras que las juveniles disputarán el campeonato sobre las figuras; neptuno, tintorera, rodilla doblada y pierna de ballet alterna. La primera alcarreña en esta categoría fue Eva Fdez-Montenegro en el puesto 12º, Alba Herrero fue la 20ª, Ainhoa Terrones el 28º, Laura Segoviano el 39º , Ana Cotoli el 58º y Ana María Cruz el 67º de un total de 108 nadadoras clasificadas en esta categoría.

Por ultimo llego el turno de las juveniles y Astryd Eyen en el puesto 25 fue la primera de las nuestras seguida de Elena García en el 27º, Marta Cotoli en el 30º, Andrea García en el 34º y Lucia Crespo en el 38º.

Este campeonato es el colofón a la primera parte de la temporada, una vez realizado se pasará a la parte más espectacular y motivante de la temporada, la competición de rutinas seguro que nuestras nadadoras siguen escalando posiciones y progresando.

El próximo campeonato tendrá como escenario la piscina del Mundial 86 de Madrid siendo el turno de las más pequeñas, las prealevines y benjaminas, y será el domingo, 6 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8