www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca consiguió la novena que le acerca un poco más al objetivo
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca consiguió la novena que le acerca un poco más al objetivo

domingo 14 de febrero de 2016, 20:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agónica victoria la que consiguió ayer el ISOVER BASKET AZUQUECA en casa frente al filial de Estudiantes, en un mal partido en el que ganó el menos malo de los dos. Y es que lo único que se salvó en la paz fue el público, que cuando vio a su equipo herido, comenzó a rugir y a animar como hacia tiempo que no se veía en La Paz. Convirtiéndose una así en el sexto jugador de los locales.

Tampoco se libró el pésimo arbitraje, que acabó desquiciando a los visitantes, pero que mantuvo al público de la paz e incluso a los jugadores locales, crispados durante todo el partido, con sus incomprensibles decisiones.

PRIMER CUARTO
Los primeros puntos del partido llegaban por parte visitante de la mano de un Bundocid que entraba muy libre de marca para dejar una bandeja y convertir los prime2 puntos de sus 24 que junto a sus 17 rebotes le convertirían en el jugador más valorado del partido. A esta canasta contestó, Drakeford en el siguiente ataque, un Drakeford que sería el más valorado por parte azudense con otro doble doble, y van unos cuantos 26 puntos 11 rebotes.

El intercambio de canastas hacia que ambos conjuntos consiguieran mínimas ventajas, a los 5 minutos, el marcador relejaba un 6-8 a favor visitante.

Para entonces Raya se había hecho ya dueño y señor de la zona con sendos tapones sobre Bundocid y Sainsbury, que refrendó además con un palmeo a tiro de rojas que ponía el 14-10 en el marcador. Un triple de Rojas el único de su equipo en todo el partido (1-20), ponía el 17-10 en el marcador, y con toda la paz de pie para celebrar lo que iba ser un gran mate de Drakeford, este lo estalló contra el aro en el último segundo dejando a toda la afición parada ante tan increíble jugada y el marcador en el ya sabido 17-10.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto empezaba con posesión de los locales y con la señalización por parte del árbitro auxiliar, de una personal en ataque que solo vio el, de las más de 250 personas que ayer estaban en la paz.

Un triple de estudiantes, era contestado por el recién llegado Justin Berry que asistía a Drakeford para poner el 19-13 en el marcador. Tras el ataque estudiantil canasta marca de la casa de Charly García, y empezaba un correcalles que los árbitros no ayudaron a parar en ningún momento.

Reacción de estudiantes tras varios ataques fallados por el Iosver Basket Azuqueca que hacía llegar a la mitad del cuarto con un +2 a los locales. 25-23.

El incorprensible critetio arbitral hacia que los locales tuvieran que jugar gran parte del cuarto sin Oscar Raya con 2 faltas y dosificar a Drakeford e Isler con otras dos.

Se llegaba al descanso con 36-34 para los locales


TERCER CUARTO
El tercer cuarto mostro todas las carencias del equipo local, y los jugadores visitantes entraban como cuchillo en mantequilla ante la floja defensa azudenze. Esto hacia que a los 5 minutos del cuarto el marcador reflejase un 43-41.

Los azudenses no daban con la tecla defensiva, esto hacia pedir un tiempo muerto al entrenador local, pero el parón no surtir mucho efecto ya que los visitantes seguían acertados tanto en el tiro exterior como en las penetraciones a canasta.

Tras dos decisones incomprensibles de los árbitros, sancionando una personal sobre Salamanca con un flopping increíble del veterano Sergio Sánchez, y una técnica de libro a Sainsburi que no se atrevieron a pitar, tras retener este el balón de manera evidente y durante unos segundos, tras conseguir un triple cortando el posible ataque azudense. Se llegaba al final del cuarto con un 51-55 que inquietaba a la parroquia rojinegra.

CUARTO CUARTO
Tras cuatro tiros libres de Drakeford y una casta de González para el Estudiantes, el marcador reflejó un 54-57 durante más de 3 minutos, de imprecisiones de uno y otro bando. Mientras tanto un Isler, poco acertado en el día de ayer, se golpeaba en la cabeza al caer en una entrada en la que los árbitros no vieron nada.

La afición local vio herido a su equipo, y durante unos minutos la paz rugió como hacía mucho tiempo que no se veía, esto espoleo a los de Sergio Vicente que a base de fuerza u coraje supieron agarrarse al partido.

Con el Marcador 56-57, el local rojas era sancionado con una técnica, por según criterio arbitral flopping, un criterio que no aplicaron antes en una jugada mucho más clara, la de Sergio Sánchez. Tras los lanzamientos de la técnica y la perdida azudense un fallo en el triple por parte del propio Sánchez, desataba las protestas del entrenador visitante que cruzaba la pista para increpar a os árbitros, y cuando estos le mandaron volver a su sitio, algo debió decirles y le sancionaron con una técnica, no sería la última pues en la jugada posterior al saque de la técnica anterior, Bundocid recibiría otra técnica.

Finalizaba el partido con los lanzamientos de los tiros libres y el saque posterior, con el resultado de 66-59-

Victoria importantísima para los locales que tendrán que aprender de este partido para mejorar, y que les acerca al objetivo cada vez más.

Próximo partido, visita l líder Albacete, en una cancha complicada, ante un gran equipo.

Al finalizar el partido, afición, directiva y jugadores intercambiaron impresiones en casa del patrocinador, la CERVECERIA LA BOTICA DEL ABUELO donde se reúnen después de cada partido en casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8