www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca rompió la mala racha en Quintanar

El Isover Basket Azuqueca rompió la mala racha en Quintanar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de marzo de 2018, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Sergio Vicente realizó uno de los partidos más serios de la temporada, tanto en defensa como en ataque, para llevarse una gran victoria ante un gran equipo, y en una cancha donde nunca había ganado en liga EBA

Los azudenses supieron sobreponerse a las bajas de Tomic, con problemas en su rodilla izquierda, y Lewis que sufría un proceso gripal con fiebres altas, y que aunque lo intentó, no pudo nada más que disputar siete minutos, y por precaución permaneció en el banquillo.

PRIMER CUARTO.-

El primer balón era para los conquenses que disponían de hasta dos ocasiones para adelantarse en el marcador, ya que el lanzamiento triple de Adon no entraba, el rebote era para Bassirou, pero su lanzamiento tampoco entró y Yusta cogió el rebote para pasar a Frutos e iniciar el ataque azudense.

Fue Frutos precisamente el que abría el marcador con un triple en el segundo atauqe azudense, y ponía la primera ventaja en el marcador para los visitantes.

Pero en los siguientes dos ataques, Sankey anotaba una canasta de 2 y un triple, para poner a Quintanar por delante en el marcador. Pavlovic y Sankey volvían a anotar por parte local, para cerrar un parcial de (10-0), que ponía el +7 (10-3) en el marcador y que rompía Dani Yusta, con una canasta bajo el aro.

Los azudenses no se achicaban y Valera, que había sustituido a Lewis, cerraba un parcial de (0-6) para ISOVER BASKET AZUQUECA, que ponía el (10-9) en el marcador a los cinco minutos juego, y obligaba a Déniz a pedir tiempo muerto.

Intercambio de canastas por parte de ambos equipos con dos Triples consecutivos por parte visitante, uno de Agustín Morales y otro de Charly García que daban ventaja a los azudenses, +2 (16-18), a falta de 1:10 para el final del cuarto.

Pero un triple de Bassirou daba ventaja a los locales, que en el último ataque fallaban el lanzamiento triple, con lo que el primer cuarto terminaba con ventaja local +1, 19-18.

SEGUNDO CUARTO.-

El segundo cuarto comenzaba con un lanzamiento triple de Frutos que erraba el tiro, pero un gran rebote de Valera y la posterior canasta del venezolano, daban ventaja de nuevo a los azudenses.

Intercambio de canastas en los primeros minutos, con Frutos con 7 puntos, y Valera anotando por parte de ISOVER BASKET AZUQUECA. Precisamente un triple de Frutos daba la mayor ventaja a los azudenses +6 (23-26), a 7 minutos para el descanso, y obligaba a los locales a solicitar tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, un triple de Villena cerraba un parcial de (0-10) para los visitantes y que tras la canasta de Diez, para los locales, hacía que se llegase a mitad de cuarto con +7 (25-32) en el marcador.

Intercambio de canastas para ambos equipos, con técnica al banquillo visitante incluida, que permitían a los azudenses moverse en ventajas cómodas.

Ligera reacción local para llegar al descanso con victoria visitante +5, 34-39.

TERCER CUARTO.-

El tercer cuarto comenzaba con un error en el lanzamiento de Pavlovic, bien defendido por Valera, y una canasta de Yusta, asistido por Frutos con un precioso pase de por la espalda del madrileño.

Y si la primera asistencia de Frutos fue bonita, igual lo fue la de Yusta sobre Valera en la siguiente acción. Asistencia de espaladas por encima del hombro para el Venezolano que conseguía un 2+1.

El propio Yusta anotaba en la siguiente jugada a pase de Morales. Y era el madrileño también quien ponía el +12 (36-48), en el marcador, y obligaba a Déniz a pedir tiempo muerto ante los buenos ataques azudenses.

Pero tras el tiempo muerto, Yusta de nuevo con un tiro de 5 metros ponía la máxima diferencia del partido en el marcador, +14 (36-50).

Pero Mario Diez rebajaba la distancia con un triple, que era rápidamente contestado con otro triple de Javi Álvarez para ISOVER BASKET AZUQUECA, y que a cinco minutos del final del cuarto, devolvía la mayor ventaja del partido a los azudenses.

Charly García en una entrada a canasta marca de la casa, aumentaba esa diferencia a +16, (39-55), lo que obligaba a Quintanar a pedir un tiempo muerto.

ISOVER BASKET AZUQUECA dispuso de varias acciones para haber aumentado la ventaja, pero el balón no quiso entrar, y tras dos perdidas en ataque y una técnica a Jacho, hacía que se llegase al final del cuarto con +10, 47-57.

CUARTO CUARTO.-

El último cuarto comenzaba con otra asistencia de Yusta, esta vez a Charly García que anotaba en su entrada a canasta.

Intercambio de canastas con Yusta e Hidalgo desde el tiro libre, y posteriormente anotando en una gran entrada a canasta a pase del propio Yusta, para que ISOVER BASKET AZUQUECA, recuperase el +16 (50-66) con seis minutos y medio para el final del partido.

El triple de Valero y las posterior pérdida en ataque para los azudenses, que permitió el contra ataque y la canasta de Burguess, obligaban a Yeyo a pedir un tiempo muerto a falta de 4:15 para el final y con +12 (57-69) en el marcador del Ängel Lancho.

Tras el tiempo muerto cinco puntos consecutivos de Frutos con un triple y dos lanzamientos libres, devolvían la tranquilidad al conjunto visitante.

Tras los tiros libres de frutos, se producía el debut De Carlos Apolinario, con ISOVER BASKET AZUQUECA sustituyendo a Santi Villena.

Y con el intercambio de canastas entre ambos equipos se llegaba al final de los cuarenta minutos con victoria del ISOVER BASKET AZUQUECA por +12, 65-77, que mantiene a los azudenses como líderes de la competición con 19 victorias y 2 derrotas, con dos victorias de ventaja sobre el Real Madrid, que jugará su partido de la jornada veintidós en la tarde del domingo, y que será el próximo rival de los azudenses el miércoles a partir de las 21:00 horas.

Rompía así ISOVER BASKET AZUQUECA una racha negativa, ya que nunca había ganado en liga EBA en el Ángel Lancho de Quintanar del Rey.

Los mejores del partido.-

Por parte local estuvo muy repartido ya que tres jugadres, Bassirou, Pavlovic y Diez, terminaron con 11 de valoración, siendo Mario Diez el jugador más acertado con un 100% en lanzamientos de campo, 4/4 en lanzamientos de dos, y 1/1 en lanzamientos de tres puntos, para terminar con 11 puntos.

Por parte azudense el mejor fue Álvaro Frutos con 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y ds recuperaciones para 23 de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8