www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca vuelve a hacer historia con sus 21 victorias y el pase matemático a la fase de ascenso a plata
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca vuelve a hacer historia con sus 21 victorias y el pase matemático a la fase de ascenso a plata

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de marzo de 2018, 16:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Isover Basket Azuqueca ufrió más de lo esperado para ganar a un certero y trabajador Maramajo Teguise Lanzarote.

Pero al final los dos objetivos deseados antes del partido se quedaron en La Paz. La victoria número 21, con la que igualan el record del año pasado, y la clasificación matemática para la fase de ascenso por primera vez en su historia.

PRIMER CUARTO
Los primeros minutos fueron de imprecisiones, sobre todo para los locales, ya que el letón Dzeiks Krumins anotaba un tripe para los visitantes, en la primera acción de ataque para los canarios.

Isover Basket Azuqueca sufría en defensa y en ataque, mientras los canarios se mostraban más acertados, sobre todo en el tiro exterior y de media distancia.

El aro repelía una y otra vez los tiros azudenses, y fue el MVP y máximo anotador de la jornada Álvaro Frutos quien abrió desde la línea de 4,60 metros la lata de los puntos azudenses, anotando los dos tiros libres, cuando habían pasado dos minutos y medio del inicio del partido.

Dos más que rigurosas faltas señaladas de manera consecutiva al pívot azudense Daniel Yusta, hacían entrar en pista a Bane Tomic después de varias semanas ausente. El serbio cumplía así su partido numero 50 vistiendo la elástica rojinegra, y fue uno de los jugadores destacados del partido.

Se llegaba a la mitad de cuarto con ventaja visitante, +1 (6-7), y lo locales seguían sufriendo sobre todo en defensa, mientras en ataque las ideas tampoco estban demasiado claras.

El acierto visitante les mantenía por delante en el marcador, pero Isover Basket Azuqueca, tras ajustar su defensa y mejorar sus opciones de ataque, consiguió rebajar la distancia y llegar al final del cuarto con una desventaja de +4 (18-22).

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzó como el primero con muchas imprecisiones, acompañadas de decisiones incomprensibles de los árbitros que trabaron el inicio de cuarto.

El acierto exterior de los canarios les hacía mantenerse por delante en el marcador, y un parcial de (0-9) favorable a los de Lanzarote, hacía que se llegase a la mitad del cuarto con ventaja visitante, +7 (32-39). Lo que obligaba a Sergio Vicente a pedir un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, el intercambio de canastas y el acierto exterior de ambos equipos fue la tónica general en la segunda mitad del cuarto.

La conexión Tomic-Charly García funcionaba, y las entradas del alcalino asistido por el serbio, daban sus frutos transformadas en puntos.

Dos tiros libres anotados por Frutos conseguían dejar el marcador en +4 (46-50) al final del cuarto.

TERCER CUARTO
El tercer cuarto comenzaba con una canasta de 2 de Varela, a la que los canarios los canarios respondieron con dos triples consecutivos de su base Stephen Wesley, para colocarse con +8 (48-56), en lo que era la máxima diferencia del partido para los visitantes.

Pero Frutos se unió a la fiesta y anotó un triple desde ocho metros que reducía distancias. En la siguiente jugada la buena defensa azudense hacía recuperar el balón y Frutos recibía falta en su entrada a canasta, trasformando los dos tiros libres de los que disponía y acercando al equipo a los canarios.

El acierto exterior visitante les mantenía con ventaja en el marcador, mientras Valera y Morales, con un robo incluido a media pista del catalán, que anotaba y además provocaba la técnica al banquillo visitante, encargándose Frutos de anotar el tiro libre de la misma.

Se llegaba así a la mitad del cuarto con ventaja de +3 para los visitantes (60-63).

Tres ataques consecutivos anotados por los canarios le devolvían la máxima ventaja a los isleños, +8 (60-68), con tres minutos y medio de cuarto por jugar.

Pero todavía no lo habíamos victo todo, clara falta sobre Morales en mitad de la pista, que vieron los más de 400 espectadores presentes en la pac, y que no vio la pareja arbitral, además Ángel Antonio Albacete señalaba técnica al banquillo por las protestas, dando un tiro libre y posesión a los canarios.

Pero Isover Basket Azuqueca respondió como se debe de hacer, con tres muy buenas defensas y con un parcial de (9-0) en ataque, que igualaba el partido a 69. Con 56 segundos de cuarto por jugar.

Los canarios anotaban un triple, pero Tomc tras una excelente asistencia de Hidalgo anotaba rápidamente, y el propio Hidalgo estuvo a paunto de que su equipo se fuera con ventaja al último cuarto, pero su lanzamiento triple lo repelió el aro. Al final, +1 para los canarios (71-72) al final del cuarto.

CUARTO CUARTO
Con un polideportivo La Paz casi lleno y una afición volcada coreando al equipo, comenzaba el último acto del partido.

Pero de nuevo los canarios comenzaron anotando, con un 2+1 de Harris, al que respondió Valera con dos tiros libres.

Valera cometí su quinta falta, que además los árbitros consideraban antideportiva. Los canarios solo anotaban uno de los dos tiros libres de los que disponían, y en el posterior saque, magnifico robo de Yusta, que anotaba a una mano para colocar a su equipo a un punto de los canarios.

Intercambio de canastas en estos minutos, y Frutos levantaba a la grada con un triple que ponía a IOSVER BASKET AZUQUECA por delante por primera vez en el partido, +2 (80-78), con siete minutos y medio por jugar hasta el final del mismo.

Tras varios errores por parte de los dos equipos, el mismo, un tiro libre anotado por los canarios tras una falta de Tomic, era contestado por el propio jugador serbio con un triple que levantaba de nuevo a la grada azudense, justo cuando el reloj marcaba cinco minutos para el final del partido, y daba la mayor ventaja del choque para los locales, +4 (83-79).

Los canarios no se rendían pero Tomic ya se había hecho el señor de la pista, y con 8 puntos consecutivos, volvía a oír su nombre coreado por toda la grada, y ponía distancia en el marcador.

Tomic no solo anotaba, si no que volvía a conectar con Charly García, para que el alcalino rematara la faena. +8 (90-82) con 2:50 para el final del partido.

De nuevo Charly con un palmeo sobre la bandeja de Frutos, y dos tiros libes conseguidos después, hacia crecer la ventaja azudense. Y Frutos desde la línea de tiro libre donde fue hasta en 3 ocasiones en estos dos últimos minutos finiquitaba el choque. +13 (100-87).

Victoria importantísima que iguala las 21 victorias del año pasado, y además de forma histórica hace que el equipo se clasifique para la fase de ascenso por primer avez en sus veinte años de historia.

Ahora llega el merecido descanso en Semana Santa, y para la vuelta queda el partido ante Villarrobledo, rival en la lucha por los primeros puestos.

Los mejores del partido.-

Álvaro Frutos por parte Local, 32 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 12 faltas recibidas, para 37 de valoración que le convierten en el MVP de la jornada en le grupo B de liga Eba.

Sean Harris con un doble-doble, 12 puntos, 11 rebotes para 23 de valoración por parte visitante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8