www.guadanews.es
Manos Unidas destinó 211.708 euros a cooperación exterior desde Guadalajara
Ampliar

Manos Unidas destinó 211.708 euros a cooperación exterior desde Guadalajara

Siete fueron los proyectos que llevaron a cabo con estos fondos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de febrero de 2016, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegación de Manos Unidas en Guadalajara ha destinado 211.708 euros a siete proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes continentes durante el año pasado.

La presidenta de Manos Unidas Guadalajara, Elena Garvía, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del pasado año y presentar la campaña contra el hambre de este año, bajo el lema "Plántale cara al hambre: siembra", que tendrá un carácter trianual y el objetivo "ambicioso" de acabar con el hambre que pasan más de 800 millones en todo el mundo.

En este sentido, Garvía ha resaltado que "no es cuestión de falta de alimentos, sino que son muchas las personas que no pueden acceder a ellos".

Ha precisado también que los proyectos financiados por la delegación alcarreña de la ONG incluyen los ámbitos educativo, sanitario, alimentario y de mujer.

Así, se han destinado 26.294 euros a acondicionar una escuela en India; 16.813 a la equipación de un albergue femenino en Burkina Faso; 46.816 euros a la construcción de un centro rural de salud en Bangladesh; 53.435 euros al fortalecimiento de sistemas productivos agroforestales en comunidades amazónicas de Brasil; 35.109 euros a un proyecto de mujeres indígenas que luchan por la seguridad alimentaria y 21.240 a un programa de reinserción laboral y social de presos en Paraguay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8