www.guadanews.es
Manos Unidas inaugurará en Dávalos una exposición para la erradicación de la pobreza
Ampliar

Manos Unidas inaugurará en Dávalos una exposición para la erradicación de la pobreza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de octubre de 2016, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 17 de octubre se celebra el “Día internacional para la erradicación de la pobreza”. Con este motivo la Delegación de Manos Unidas de Guadalajara ha organizado el acto de inauguración de la exposición “Soñando un futuro” y la lectura del manifiesto elaborado la Coordinadora estatal de ONGD . Tendrá lugar en la Biblioteca Provincial de Guadalajara el día 17 de Octubre a las 7 de la tarde.

“La pobreza y la desigualdad son cada vez más extremas, intensas y crónicas. Es necesario cambiar el modelo que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población, tanto dentro como fuera del Estado español”. Comienza diciendo el manifiesto.

El objetivo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible de «poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo» reconoce que para entender la pobreza, debemos ir más allá de observarla como la falta de ingresos o lo que se necesita para el bienestar material, como la alimentación, la vivienda, la tierra y otros activos.

El tema de este año, destaca lo importante que es reconocer y hacer frente a la humillación y la exclusión que sufren las personas que viven en la pobreza.

"Llorar por la miseria de los demás no significa solo compartir sus sufrimientos, sino también y sobre todo, tomar conciencia de como nuestras propias acciones pueden ser una de las causas de la injusticia y la desigualdad", dice el papa Francisco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8