www.guadanews.es
El PP afirma que el PSOE le ha plagiado para poder abrir el colegio ‘Luz de Yebes’
Ampliar

El PP afirma que el PSOE le ha plagiado para poder abrir el colegio ‘Luz de Yebes’

“El PSOE ha optado finalmente por copiar de forma literal la propuesta que el PP de Yebes ya adelantó en la campaña de las elecciones municipales y regionales, y que se resumía en la adquisición del edificio del colegio y, tras su reforma y adecuación, abrirlo como un colegio público”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de febrero de 2016, 11:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el PP de Yebes hay una mezcla de alegría y decepción respecto la futura reapertura del colegio “Luz de Yebes”. Según los populares de esta localidad, “estamos contentos porque el PSOE ha optado finalmente por copiar de forma literal la propuesta que el PP de Yebes ya adelantó en la campaña de las elecciones municipales y regionales, y que se resumía en la adquisición del edificio del colegio y, tras su reforma y adecuación, abrirlo como un colegio público”

“La decepción, sin embargo, llega tras comprobar que muchos de los que criticaron esta propuesta, incluso de forma virulenta en las redes sociales, ahora no sean capaces de agradecer al Partido Popular que fuimos nosotros los que la pusimos encima de la mesa, ni de reconocer nuestra aportación” alegan los populares de Yebes.

Desde el PP de Yebes recuerdan que ya el 24 de noviembre presentaron una moción en el Ayuntamiento para que esta institución llevase a cabo esta medida “y más aún, consiguiese que el futuro centro educativo tenga no sólo una línea de Infantil y Primaria, sino también en su momento Secundaria y Bachillerato, para evitar de esta forma que nuestros hijos tengan que seguir desplazándose de forma obligatoria por carretera para continuar con su educación una vez acabado el colegio”.


La actual consejera de Educación, Reyes Estévez, abocó al colegio a la ruina denegándole en su día el concierto educativo


También recuerdan los populares que la actual consejera de Educación, Reyes Estévez, “fue quien denegó en su día, siendo delegada de Educación con el anterior gobierno regional del PSOE, el concierto educativo al colegio Luz de Yebes, abocándole a la ruina y al cierre, que efectivamente se realizó en 2013, pero que ya era completamente inevitable debido a la ingente deuda acumulada al no haber conseguido el concierto educativo en su momento y dejando a decenas de cooperativistas con una deuda personal millonaria”.

En el PP de Yebes aseguran que “si este colegio hubiese tenido el concierto educativo desde el principio, seguramente la historia de Valdeluz, Yebes y los pueblos cercanos habría sido otra muy diferente a la que es en la actualidad”. Ahora esperamos que Page “cumpla su promesa de forma inmediata y presupueste el coste de su apertura en este presupuesto regional de 2016. Hasta la fecha no tenemos ni presupuesto, ni colegio; tan solo palabrería socialista. Page prometió su apertura y no ha movido un dedo para ello”.

Los populares de Yebes recuerdan el “sectarismo” que mostró el PSOE en este asunto hace seis años cuando gobernaban en Castilla-La Mancha y Reyes Estévez era la delegada de Educación en Guadalajara: “Decidieron que en vez de dar el concierto al colegio Luz de Yebes -donde gobernaba el PP- y donde se podrían haber escolarizado alumnos de todos los alrededores, desde infantil hasta Bachillerato, y de forma completamente gratuito, prefirieron gastarse 4,5 millones del dinero público en construir un segundo colegio en Horche, -donde gobernaba el PSOE-. La consecuencia fue que en Horche tuvieron que cerrar uno de los dos colegios por falta de alumnado”.

En el PP concluyen afirmando que “de esta manera y gracias a la previsión educativa y gestión del dinero público que hacen los socialistas tenemos 2 edificios educativos cerrados, uno en Horche y otro en Valdeluz, y cientos de alumnos abocados obligatoriamente a desplazarse por carretera día tras día”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8