www.guadanews.es
La Junta ha realizado obras de reforma y mejora en 13 centros educativos de la provincia de Guadalajara

La Junta ha realizado obras de reforma y mejora en 13 centros educativos de la provincia de Guadalajara

Con una inversión superior a los 43.000 euros

martes 19 de enero de 2016, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha realizado obras de reforma y mejora en 13 centros educativos de nueve municipios de la provincia de Guadalajara.

La inversión realizada por el Gobierno regional ha ascendido a 43.142 euros, que han permitido acometer pequeñas obras que suponen importantes mejoras en el funcionamiento diario de los centros.

Los centros educativos que han mejorado sus instalaciones están ubicados en Pioz, Orea, Villanueva de la Torre, Quer, El Casar, Mondéjar, Sacedón, Cabanillas del Campo y la capital.

En la capital la Junta ha actuado en seis centros educativos. En el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Río Tajo se ha renovado el equipamiento de los aseos del área de Infantil; en el Alvar Fañez de Minaya se ha renovado el pavimento del patio de Primaria; en el CEIP Las Lomas también se han realizado mejoras en el patio de Infantil, así como en la salida del aparcamiento y en el San Pedro Apóstol se ha renovado el saneamiento del patio de Infantil.

En el Instituto de Educación Secundaria Liceo Caracense se ha llevado a cabo el desatasco de la red de saneamiento del edificio en el que se ubica el gimnasio y en el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo se ha renovado parte de la instalación eléctrica.

En la provincia la Junta ha realizado obras en ocho municipios. En Pioz se ha actuado en su CEIP Castillo de Pioz, con la demolición y ejecución de un muro del polideportivo; en Orea se han reparado las bovedillas del Centro Rural Agrupado Sesma de la Sierra; en Quer se han reparado elementos de la fachada del CEIP Villa de Quer y en Villanueva de la Torre se han reparado y fijado lamas abatibles en el CEIP Paco Rabal.

En el IES Mar de Castilla, de Sacedón se ha construido una caseta nueva para albergar el depósito de combustible; en el IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo se ha reparado la bomba del depósito de agua; en El Casar se han reparado los techos de las aulas del IES Campiña Alta; en el IES Alcarria Baja, de Mondéjar se han realizado trabajos en sus cubiertas y fachada.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Rocío López, ha destacado la importancia de estos trabajos, que suponen una mejora en las infraestructuras y por lo tanto en la calidad educativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8