www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca se reencuentra con la victoria
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca se reencuentra con la victoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de enero de 2016, 20:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Era una tarde gris y lluviosa la de ayer, y cuando todo en el Isover Basket Azuqueca parecía nublado, incluso la asistencia del público a la paz, todo cambio y aparte de registrar una gran entrada, con un buenísimo ambiente de baloncesto, los azudenses supieron aprovechar sus bazas y llevarse el encuentro.

Los locales se presentaban con tan solo siete jugadores de campo del primer equipo y un jugador del equipo junior. El americano Roy Isler sancionado veía el encuentro desde la grada, aunque lo vivió como uno más de la pista animando todo el tiempo a sus compañeros y animando al público cuando el equipo más lo necesitaba.

PRIMER CUARTO
El partido empezó muy frio con ambos conjuntos marcándose muy de cerca, los primeros puntos tardaron en llegar y no lo hicieron hasta pasado un minuto y fueron desde la línea de tiro libre, tras personal del nuevo pivot del Isover Basket Azuqueca, Oscar Raya sobre De la Torre, con la réplica de Drakeford en el siguiente ataque azudense.

Tras varios ataques fallados por ambos equipos, Sergi Salamanca metía el primero de sus 5 triples en el partido (5/7), y daba la primera ventaja a los locales que se fajaban en defensa, sobre todo en la pintura, para detener un Salson que se erigía en líder del equipo.

Se llegaba a la mitad del cuarto con un 10-8 que hablaba de lo igualado del partido. Con un Drakeford inspirado en ataque y un Carlos Calvo supremo en la dirección de juego, los locales conseguían mantenerse con ventajas cortas en el marcador.

En el minuto 9 de juego se producía el debut en liga EBA de Aarón Sobrinos, que el año pasado jugó en el equipo junior del Basket Azuqueca, y este año se incorporaba a la primera plantilla.

Intercambio de canastas, que hacia que el Basket azuqueca mantuviera pequeñas ventajas, para llegar al final del cuarto con un 20.20 gracias al buen hacer bajo los aros del veterano Javier Salson.

SEGUNDO CUARTO
En el segundo cuarto, continuó la igualdad y el marcador se movía en pequeñas ventajas para uno y otro equipo, Carlos Calvo con dos triples seguidos mantenía a los locales en el partido. 28-26 era el resultado a la mitad del cuarto. Torrelodones apretó en defensa y eso le hizo ponerse por delante en el marcador.

La segunda falta de Raya, hizo que Cristian Santiago le sustituyera, y el alcarreño trabajó muy bien sobre todo en defensa para parar a las torres de Torrelodones.

Al final de este cuarto el marcador reflejaba un 34-37 que dejaba todo igualado para la segunda parte.

TERCER CUARTO
Algo ocurrió en el vestuario local, porque muy al contrario de lo que el equipo tiene acostumbrados a sus aficionados, los azudenses salieron enchufadisimos. Un triple a tablero de Charly Garcia abria la lata de los puntos, Raya que con dos faltas se había perdido gran parte del segundo cuarto, se hacia el jefe de la zona y Calvo, Salmanca y Drakeford ponían los puntos para los locales. A los 5 minutos de cuarto 47-41.

El acierto exterior hacia pedir un tiempo muerto al entrenador visitante, que perdia los nervios durante el mismo, pero que no tuvo mucho efecto ya que la sangría de puntos era enorme. +20 al finalizar el cuarto 65-45.

CUARTO CUARTO
Con la maquinaria engrasada y en inercia anotadora, la ventaja se iba hasta +26 a cinco minutos para el final. 76-50.

Los nervios, el cansancio y las ganas de Torrelodones, hicieron encajar un parcial de 1-10 a los locales. Para el 77-62.

La defensa local supo fijar posiciones y el poco acierto visitante hizo el resto. Sergio Vicente fue sustituyendo a los jugadores para que recibieran sendas ovaciones, y a falta de un minuto, debutaba el junior Miguel Ángel Guerra que sustituía a un Carlos calvo supremo, que se fue hasta los 30 de valoración con 22 puntos 6 rebotes y 5 asistencias,

Victoria importantísima, tanto por el rival como por las circustancias en las que llegaba el equipo, que se coloca cuarto en la clasificación, empatado con Alcázar a quien tienen ganado el Basket Averaje.

El próximo partido será el próximo sábado a las 20:00 horas en una pista mítica, como es la del Real Canoe Natación Club.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8