www.guadanews.es
La comandante Lili invita a los niños de Valdeluz y Yebes a vivir una aventura inolvidable por el espacio
Ampliar

La comandante Lili invita a los niños de Valdeluz y Yebes a vivir una aventura inolvidable por el espacio

Será este miércoles a las seis de la tarde en la biblioteca municipal de Valdeluz y la tripulación que se embarque en esta misión viajará por los planetas y satélites del Sistema Solar para descubrir sus maravillas y secretos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de diciembre de 2015, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antes de poner la nave en órbita, los auxiliares de vuelo realizarán un ligero entrenamiento con los miembros de la tripulación y futuros astronautas para que puedan acostumbrarse a las condiciones del espacio. Después, la comandante Lili y sus ayudantes aleccionarán a los viajeros sobre los datos más importantes del Sistema Solar para así aumentar sus conocimientos sobre el lugar en el que viven y despertar su curiosidad sobre el espacio de una forma divertida. Una vez finalizado el adiestramiento y tras una pequeña explicación de las normas de vuelo, todo estará listo para emprender el viaje y poner en marcha la imaginación y el cerebro con el fin de aprender mucho sobre el universo que nos rodea.

Con el lema ‘¡Vive una aventura espacial diferente!’, el ‘Viaje Interplanetario’ llega mañana miércoles a la biblioteca municipal de Valdeluz, una actividad interactiva dirigida a niñas y niños de seis a 12 años que, con ayuda de la proyección de un video simulador, se introducirán en una nave espacial para viajar por el Sistema Solar y descubrir sus maravillas y secretos. Incluso aterrizarán en algunos planetas y satélites para ver de cerca su composición y recoger muestras que los propios tripulantes podrán tocar e investigar. Lili es la viajera del espacio con la que harán este vuelo, toda una experta en el mundo del espectáculo y la enseñanza. Fue su padre el que la introdujo en el universo de las estrellas y planetas con ayuda de un pequeño telescopio que tenían en la terraza y con el que, desde pequeña, disfrutaba de las observaciones e imaginaba mundos diferentes.

Durante el viaje la tripulación también conocerá las misiones que están activas en cada planeta, tanto de la Agencia Espacial Europea (ESA) como de la NASA norteamericana e incluso de las agencias rusa, china, japonesa e india, que también tendrán su protagonismo. Tras el despegue podrán ver la Tierra desde la órbita y trasladarse a la Luna, donde se recogerán algunas rocas lunares que los pequeños viajeros podrán examina de cerca. Después viajarán hasta el Sol y el resto de los planetas hasta llegar al cinturón de Kuiper. Un poco más allá podrán ver el objeto creado por el hombre que más se ha alejado de la Tierra. ¿Alguien sabe cuál es? En el viaje de regreso a la Tierra repasarán los planetas que han visitado y los astronautas tendrán que estar muy atentos al llegar al cinturón de asteroides para evitar que alguno pueda colisionar con la nave, lo que podría provocar un buen susto. Ya en nuestro planeta, los niños recibirán un diploma de Astronauta firmado y un regalo sorpresa.

El ‘Viaje Interplanetario’ está dirigido al público en general y, sobre todo, a niñas y niños y adultos con ganas de aprender y pasar un rato entretenido y diferente. Para los menores de 6 años, son las propias madres y padres los responsables de decidir si sus hijos están preparados para hacer el viaje teniendo en cuenta su duración, que es de aproximadamente una hora, contenido y la oscuridad de la sala, pues durante la navegación estarán las luces apagadas a excepción de las de la nave. En el transcurso del vuelo imaginario, la tripulación conocerá las características básicas del Sistema Solar y los objetos que lo forman, comprenderá la importancia del Sol que es nuestra principal fuente de energía y sin el que no sería posible la vida en la Tierra y participará de forma activa en un viaje sensorial que despertará sus sentidos y la curiosidad.

La nave capitaneada por la comandante Lili estará pilotada por David Cabezas, que acumula más de 15 años de vuelos en los que ha divulgado la ciencia y ayudado a que miles de niñas y niños viajen por el espacio. Trabaja en la Agencia Espacial Europea y el Centro de Astrobiología desde hace más de 7 años y colabora con otros centros como la estación de la Agencia Espacial Norteamericana en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.
La comandante Lili invita a los niños de Valdeluz y Yebes a vivir una aventura inolvidable por el espacio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8