www.guadanews.es
Fiesta literaria en Valdeluz

Fiesta literaria en Valdeluz

El Ayuntamiento de Yebes y la Biblioteca Municipal de Valdeluz preparan un programa especial de actividades durante este mes de abril para promover la pasión por la lectura en el municipio y conmemorar el Día Mundial del Libro.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de abril de 2024, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En abril, cuando los brotes de la primavera bailan con la brisa y los susurros de historias antiguas se entrelazan con las nuevas, Valdeluz se convierte en un escenario donde las letras, las palabras y lo cuentos toman vida. El Día Mundial del Libro despliega su manto de magia, ofreciendo un festín de literatura para todos los amantes de la lectura. El Ayuntamiento de Yebes y la Biblioteca Municipal de Valdeluz han organizado un calendario repleto de actividades para aquellos pequeños y mayores que disfrutan al sumergirse en las páginas de un buen libro.

De entre todo este abanico de citas culturales, destaca la presentación del último libro de Carlos Bardem, 'Badaq', que tendrá lugar el próximo viernes, 19 de abril, a las 18.00 horas en el Auditorio del Edificio Multiusos de Valdeluz. El autor discutirá sobre su nueva novela histórica y firmará ejemplares al final del acto.

Pero la verdadera esencia de este mes dedicado a los libros reside en los más jóvenes del municipio, quienes se convertirán en los auténticos protagonistas de la celebración. Desde el jueves, 11 de abril, los escolares de cuatro años del CEIP Jocelyn Bell visitarán la Biblioteca Municipal de Valdeluz, acompañados por el bibliotecario Álvaro, quien compartirá su pasión por los libros en una charla didáctica.

El sábado, 20 de abril, la narración oral tomará el relevo con el BiciCuento, una ruta en bicicleta, donde el narrador oral Israel Hergón guiará esta travesía literaria, haciendo paradas estratégicas por Valdeluz para compartir relatos y enriquecer el recorrido. El domingo, 21 de abril, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, el Edificio Multiusos de Valdeluz se transformará en un parque de atracciones literario. Los juegos relacionados con cuentos tradicionales serán el foco de atención, mientras que el Coro de la Escuela Municipal de Música añadirá una nota musical a esta jornada dedicada a la magia de estas historias infantiles.

El propio Día Mundial del Libro será una fiesta continua para los estudiantes del CEIP Jocelyn Bell, con dos sesiones de narración y, de nuevo, otro parque de atracciones literario que incluirá música, ambientación y mucha diversión. Pero si en esta celebración las páginas de los libros copan un lugar destacado, el teatro también lo hace con la representación teatralizada del libro ‘Estrella Carmelita’, a cargo de su autora Lidia González en la Escuela Municipal Infantil.

Para cerrar con broche de oro este mes del libro, desde la semana del 23 de abril hasta el 3 de mayo, se organizará una liga de libros en el CEIP Jocelyn Bell, una competición que pondrá a prueba los conocimientos literarios de los estudiantes con una lluvia de preguntas y respuestas, fortaleciendo así su amor por la lectura durante las primeras etapas de sus vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8