www.guadanews.es
Robisco: “La falta de presupuesto hace que no se garantice que los empleados públicos tengan los derechos que merecen”
Ampliar

Robisco: “La falta de presupuesto hace que no se garantice que los empleados públicos tengan los derechos que merecen”

El PP apoya cualquier medida que beneficie a los empleados públicos pero Robisco teme que, al adoptarlas sin presupuestos, “Page no las va a cumplir”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de diciembre de 2015, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy en el Pleno de las Cortes regionales que Page y Podemos, “legislan sin presupuestos y, por tanto, sin garantías”, en referencia a la recuperación de derechos de los empleados públicos.

Robisco ha asegurado que el PP apoya cualquier medida que beneficie a los empleados públicos pero teme que, al adoptarlas sin presupuestos, “Page no las va a cumplir”. El parlamentario popular ha aclarado que en el PP “estamos a favor, como no puede ser de otra manera, de todas las medidas que beneficien a los empleados públicos, porque las medidas que se vio obligado a tomar el Gobierno de Cospedal fueron temporales y reversibles, pero adoptarlas sin presentar los presupuestos, como está haciendo el PSOE, nos hace sospechar que no se va a cumplir con estos compromisos”.

Por eso ha preguntado tanto al gobierno socialista como a sus socios de Podemos “¿Cuánto cuesta las medidas que ustedes proponen?” añadiendo después que “si no responden, es porque todo es humo y porque Page cada vez promete más y cumple menos. ¿Díganme de donde van a sacar el dinero para todas esas promesas?”. Robisco no duda en afirmar que “el gobierno de Emiliano García-Page y sus socios de Podemos van a subir los impuestos después de las elecciones generales y por eso no han presentado los presupuestos”.

Robisco ha recordado durante su intervención que “hoy estamos mejor que hace un año o que hace cuatro” y ha recalcado que esto es así porque “con Cospedal se garantizaron las cuentas públicas, se sanearon y se ordenaron”. Gracias a esa labor realizada por el PP en Castilla-La Mancha, “hoy los empleados públicos pueden ver recompensado su esfuerzo, después del sacrificio que se les pidió en la pasada legislatura ante la ruina de las Cuentas Públicas de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha recordado que el PP se había comprometido a revertir estas medidas. “Se ha hecho con la paga extra y ahora se debe hacer con la permanencia en el servicio, defendiendo sus derechos y ajustando su jornada laboral, algo que desde el Partido Popular se va a vigilar que se cumpla, lo que debe hacerse con el Presupuesto de Castilla-La Mancha “que en estos momentos no existe y, por tanto, no se garantiza que los empleados públicos tengan los derechos y la dignidad que merecen”.

Durante su intervención Lorenzo Robisco también se ha congratulado de la bajada del paro que se ha registrado en España, en Castilla-La Mancha y en Guadalajara, siendo esta provincia una de las que más ha bajado de forma porcentual.

Robisco también ha hecho mención al Plan de Empleo asegurando que “lo pagarán los ayuntamiento y las diputaciones. Es decir, lo van a pagar los demás y no PSOE ni el gobierno de la Junta”. Por eso ha pedido a Podemos que exija a Page “que todas las promesas millonarias que hace se hagan realidad en unos presupuestos”. De lo contrario “Page y Podemos se convertirán, de hecho ya lo son, en un gobierno populista y de titulares incapaz de gestionar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8