www.guadanews.es
Robisco denuncia que “Page está intentando engañar con un techo de gasto ficticio para tener excusas y poder tapar su incapacidad”
Ampliar

Robisco denuncia que “Page está intentando engañar con un techo de gasto ficticio para tener excusas y poder tapar su incapacidad”

Asegura que lo que de verdad quieren saber los ciudadanos de la región es si Page pretende subir los impuestos de nuevo y si va a invertir las partidas necesarias en materia sanitaria y educativa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de septiembre de 2016, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que Page está intentando engañar a los ciudadanos al establecer un techo de gasto presupuestario para el año que viene “que es totalmente ficticio” porque no hay cuentas públicas de la Nación, algo que es indispensable para aprobar las regionales.

De este modo, “Page está inflando las previsiones presupuestarias para que cuando haya cuentas públicas a nivel nacional, él pueda poner alguna excusa y echar la culpa a los demás de todos los ajustes que tendrá que hacer”, ha señalado Robisco en rueda de prensa.


Lo importante es saber si Page subirá de nuevo los impuestos


“Lo que quieren los ciudadanos de la región es que Page marque un techo de gasto que sea el de no subir impuestos”, porque, como ha apuntado, “hace seis meses crujió a todos los castellano-manchegos al subirlos”.

Por lo tanto, “queremos saber si Page subirá o no los impuestos y si tenemos la situación anterior, en la que apenas existía el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y en el que no se incrementaba el Impuesto de Transmisiones”.

“Lo que queremos es que Page diga hoy si bajará los impuestos en los próximos presupuestos; es la primera noticia que queremos oír, y también que diga si habrá la inversión presupuestaria que se necesita para la sanidad, la educación y el empleo público”, ha subrayado el portavoz adjunto.

“Ojalá pudiéramos tener techo de gasto presupuestario, porque eso significaría que Page sería responsable y hubiera preferido que hubiera un gobierno en España que pudiera aprobar unos presupuestos con los que tener un techo de gasto en Castilla-La Mancha”.

“No queremos engaños, cortinas humo ni falsos anuncios sobre el techo de gasto presupuestario” ha resaltado Robisco, que también ha asegurado que Page ya demostró con los presupuestos de 2016 que es incapaz de gobernar y de presentar las cuentas públicas en tiempo y forma”.


Inicio de curso


Lorenzo Robisco, ha lamentado hoy que con Page se cierren colegios públicos en la región y haya menos profesores y más barracones.

En rueda de prensa, Robisco se ha referido al inicio del curso escolar en la región y ha manifestado que todo apunta a que, después de que el año pasado tuvimos el peor inicio de curso escolar de la historia de la región, este año vamos a repetir un inicio de curso escolar catastrófico.

De este modo, el portavoz popular ha recordado que el curso escolar del año pasado fue el peor de la historia de la región, motivando que la consejera del ramo incluso fuera cesada, a pesar de que después fuera nombrada asesora de Page, lo que es una situación esperpéntica, ha señalado el portavoz popular.

Lorenzo Robisco ha preguntado a Page si su idea de la defensa de la educación pública es que haya menos profesores –porque lo único que hace es cubrir las tasas de reposición-, más barracones, o ser el primer presidente de la historia de la región que ha cerrado un colegio público.

Además de esto, el dirigente popular ha preguntado a Page si va a seguir engañando a Guadalajara, al prometer abrir el colegio de Yebes –municipio más grande de España sin colegio público- y ser incapaz de abrirlo en un año de Gobierno.

También, -ha continuado-, Page debería dar a conocer, ante su pacto con Podemos para reducir progresivamente el apoyo a la educación pública concertada, cómo se va a consumar este ataque a la educación concertada, ha concluido.


El PSOE desmiente al Gobierno de Page


Además, esta mañana desde el Grupo Socialista en rueda de prensa han desmentido al Gobierno de Page, ya que han asegurado que ha sido una sola persona la que no tenía la acreditación suficiente para poder dar clase de inglés, todo ello a la vez que el Gobierno regional en un tweet en su cuenta oficial dice que se trata de un grupo de personas las que no cuentan con dicha acreditación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8