www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca da un puñetazo en la mesa para ponerse quinto
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca da un puñetazo en la mesa para ponerse quinto

Mientras media España se sentaba ante el televisor para ver el clásico del futbol español, en El Antela Parada de Alcobendas, el ISOVER BASKET AZUQUECA daba una lección de baloncesto de principio a fin

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de noviembre de 2015, 20:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las estadísticas del partido hablan por sí solas. El equipo visitante dominó todas las facetas del juego (47% en tiros de campo, 39% en triples y 80% en tiros libres, 40 rebotes por 35 y perdieron menos balones, con 10 por 13) incluida la valoración global, en la que ningún jugador de VISITANTE tuvo valoración negativa, y los parciales fueron todos favorables para el conjunto azudense, que sólo dio algo de margen en el último, que ganaron los locales por un punto (20-19).

PRIMER CUARTO [14-24]
El partido comenzaba con un guion inmejorable: con un Isover Basket Azuqueca que parecía un rodillo desde el primer momento. Triple de Sergi Salamanca, que tuvo un partido de dulce, especialmente desde el lanzamiento exterior, canasta de Salamanca a pase de Keshinro y canasta de Salamanca tras rebote en ataque. Exhibición del gerundense con siete puntos seguidos en apenas 3 minutos y 20 segundos de partido. Keshinro desde el poste y un triple de Carlos García tras una buena ejecución de jugada de banda completaban un comienzo que dejaba claras las intenciones de los visitantes: 3-12.

La intensidad y las ganas en defensa de los azudenses sobrepasaba a los madrileños, que poco a poco se conseguían recuperar, contando desde el principio con un José María Gil muy acertado (acabaría con un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración, siendo el mejor de los suyos), apoyado por un triple de Cámara, acercaban en el marcador a los de Alcobendas.

Las entradas de Carlos Gómez del Pulgar y de Sergio de la Rúa, no bajó el pistón para los nuestros, es más, con la entrada del primero el juego fue mucho más fluido y mejor organizado. Prueba de ello son las dos asistencias durante los seis minutos que ofreció al personal.

Este nivel inicial de los nuestros ponía ya un +10 en el luminoso: 14-24.

SEGUNDO CUARTO [13-22]
El segundo cuarto comenzó sin mucha anécdota que contar, salvo los fallos del colectivo arbitral bastante grandes algunos para los dos equipos. El primero fue nada más empezar este cuarto en el cual pudo haber una infracción en forma de tapón ilegal ante una entrada de Sergi Salamanca en contraataque.

El partido no ofreció muchas cosas en casi dos minutos... hasta que apareció el debut del nuevo jugador del Isover Basket Azuqueca, que venía a suplir la baja de Philip Henry. Faronte Drakeford entraba en el partido a 8.19 para el descanso, y no pudo tener mejor debut en sólo dos días que lleva en tierras españolas: el primer balón que tuvo en sus manos terminó convirtiéndolo en puntos tras pase de Rúa para poner la máxima diferencia del encuentro con un +11, pero es que la siguiente jugada a pase de Gómez del Pulgar completaba cuatro puntos seguidos para el jugador venido desde North Carolina. Pero no se quedó todo ahí, el jugador norteamericano sorprendía de cualquier manera, jugando por línea de fondo sacando ventaja para anotar dos tiros libres más, jugando duro para sacar un 2+1 sensacional, ó dando la espalda a su defensor para aprovecharse de la buena visión de juego de Carlos García. 11 puntos seguidos para completar un debut sensacional.

Este monólogo de Drakeford venía acompañado por acierto en el lanzamiento exterior por parte de Salamanca y de Carlos Calvo y por la paciencia en el movimiento de balón, encontrando la opción más factible durante el ataque. Mientras, los locales intentaban sobreponerse de la avalancha sumando de tres en tres, pero no conseguían acercarse demasiado en el luminoso del Antela Parada, y los árbitros seguían penalizando de manera inexplicable, esta vez, a los locales por una falta antideportiva a Ruiz por, supuestamente tirarse ante una penetración de Isler, cuando (a pesar de que nos equivoquemos, claro) siempre simular una acción de tirarse, se sanciona con falta técnica.

Para terminar Keshinro seguía imponiéndose a los hombres altos de Alcobendas e Isler se presentaba en un partido donde, hasta el momento llevaba un tiro libre, pero destacaba en otras labores no tan señaladas en las estadísticas. Al descanso, los nuestros se iban con una máxima diferencia que, a priori, dejaba el partido del lado de los de La Vega, 27-46. Pero no había que confiarse.

TERCER CUARTO [16-28]
El comienzo del tercer asalto nos ofrecía el despertar definitivo de Leroy Isler y a un Isover Basket Azuqueca que, a pesar del partido casi perfecto, seguían con sus lagunas en el rebote de ataque (aquí sí fueron superiores los madrileños) de las que Frutos se aprovechaba. Gil seguía haciendo su partido y Tejera volvía a anotar para completar uno de los pocos momentos donde un parcial de los de Alcobendas fue positivo en el partido.

A partir de este momento y durante cuatro minutos los equipos no conseguían anotar de ninguna de las maneras, bajando el nivel de un partido que se mostraba frenético hasta el momento en cuanto a anotación se refiere. Esta sequía la cortó Sergi Salamanca con su tercer triple del partido que ponía una nueva máxima diferencia para los azudenses, con un +20 (33-53), que se estiraría a un +28 gracias al buen hacer de Keshinro en el rebote de ataque y a un 2+1 de un Isler, más incisivo en ataque que en la primera parte.

A través de Busto y de un Ruiz muy acertado en el lanzamiento exterior los locales intentaban contener la hemorragia anotadora todo lo que podían, pero la vuelta de Drakeford ofrecía de nuevo anotación por su parte, pero también mucha inteligencia en la visión de juego.

Dos tiros libres de Carlos Calvo dejaban prácticamente sentenciado el partido y con las posibilidades intactas para un Isover Basket Azuqueca que ganaba 43-64 y afrontaba el último cuarto con mayor tranquilidad.


ÚLTIMO CUARTO [20-19]
El último cuarto nos ofreció la explosión de, De La Rúa en el partido, primero con un triple a pase de Carlos Calvo que inauguraba el último cuarto, pero que también hacía mucho daño en defensa, robando y anotando al contraataque, así como aprovechándose del polifacético Drakeford para completar ocho puntos en este cuarto.

Los de Alcobendas intentaban maquillar el marcador todo lo que podían a base de buenas acciones de Tejera, triples de Domínguez y un buen parcial de 8-0 en el que Gil seguiría engordando su estadística. Al final Carlos García y Keshinro terminaban imponiendo su ley, y junto con el acierto desde el 4.60 de Isler y Salamanca, el partido finalizaba con un +20 para los nuestros y un marcador final de 63-83 que dan una inyección de moral muy grande a los nuestros de cara a afrontar posteriores compromisos para seguir manteniendo el buen tono en la temporada.

El próximo partido será en la localidad albaceteña de Villarrobledo, donde se enfrentarán los nuestros hasta al momento colista del grupo B, que viene de caer derrotado ante La Roda, y que acumula un balance negativo de 1-5. Partidos que pueden parecer los más fáciles a priori, pero que son con los que hay que estar si cabe más concentrado y centrado en la victoria debido al posible exceso de confianza, por lo que será otro partido complicado para los chicos de EBA que, de momento ocupan una histórica quinta plaza con un balance de 4-2.

Habrá que esperar hasta el 13 de diciembre, para volver a ver al Isover Basket Azuqueca jugando en La Paz.

Como siempre la afición de 10 que en un número bastante elevado se dieron cita en el Antela Parada y que empujaron sin parar a los azudenses hasta la victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8