www.guadanews.es
Vigésimo tercera victoria para el Isover Basket Azuqueca que le da la segunda posición en la Liga Regular, y que jugará la fase de ascenso lejos de casa
Ampliar

Vigésimo tercera victoria para el Isover Basket Azuqueca que le da la segunda posición en la Liga Regular, y que jugará la fase de ascenso lejos de casa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de abril de 2018, 16:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A falta de una jornada para terminar la competición, los chicos de Sergio Vicente jugarán la fase de ascenso lejos de casa. Los rojinegros conseguían la segunda posición en la liga regular, al ganar ayer a Rivas en el último partido en casa de los alcarreños.

PRIMER CUARTO
El primer balón era para los azudenses, y lo aprovechaban con un triple de Charly García, que daba la primera ventaja en el marcador a los de Yeyo.

Tras el fallo visitante el tiro lanzamiento desde la línea de 6,75 de Jacho se salía de dentro cuando La Paz ya cantaba el segundo triple consecutivo de los rojinegros.

Pero Rivas no lo iba a poner nada fácil y Pablo Mariñan empataba el partido con un triple.

El intercambio de canastas hacia que se llegase a la mitad del cuarto con igualdad en el marcador, (13-13).

Mientras Pablo Giménez era el que ponía los puntos por parte madrileña, tres triples en tres ataques, bien secundado por Ángel Gómez. Dos triples de Morales, uno más de Villena y dos canastas de Lewis, hacían que los locales llegasen al final del cuarto con ventaja de +4, (26-22).

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzaba con como el primero, pero esta vez era Hidalgo quien anotaba el tripe para ISOVER BASKET AZUQUECA.

Terence Grier respondía al triple de Hidalgo con otro triple, pero el gaditano volvía a anotar, esta vez desde la línea de 4,60. Grier volvía a anotar esta vez de dos.

Aparecían los de siempre para dar posibilidad a los de Rivas de recuperar el balón, sancionado a Yusta con una falta en ataque que solo vieron ellos. Y en el saque de banda de Rivas se volvían a equivocar sancionando a Javier Carpio con una falta personal antideportiva, quizás por aquello de la maldita compensación, al saber que se habían equivocado al sancionar la falta anterior, doble error.

Con un nuevo intercambio de canastas, se llegaba al mitad de cuarto con +2 para los locales, (37-35).

El tiro exterior y las incisivas entradas visitantes hacían sufrir a la defensa azudense. Un (1-6) de parcial ponía alos visitantes 4 arriba (38-42) y obligaban a Yeyo a pedir tiempo muerto.

Tras el Tiempo muerto, Frutos y Valera eran los que ponían los puntos en el ataque de los azudenses, Mientras Grier y Gómez lo hacían por parte visitante.

Con todo esto se llegaba al descanso con ventaja visitante,+1 (50-51).

DESCANSO
Durante el descanso. el presidente del club, acompañado por el alcalde de Azuqueca Jose Luis Blanco, el concejal de deportes Sergio De Luz y la concejala Charo Martín (muy implicada en la lucha contra el cáncer y colaboradora de la asociación en Azuqueca), entregaban al presidente de la (AECC) Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara, José María Jiménez Bustos y a las voluntarias de la delegación de Azuqueca de Henares, de un cheque por valor de 1.000 €, que tal y como ficuraba en la campaña de socios, correspondía al 20% de la recaudación de la cuota de socios y de la venta de entradas, en el 20º Aniversario del club.

Además el presidente del club, Manuel Pérez, entregaba al presidente de la asociación una camiseta, en la que como han podido ver durante toda la temporada destacaba en la parte trasera el logo de la (AECC).

TERCER CUARTO
El tercer cuarto comenzaba con un tiro triple fallado por Charly García, y en el posterior ataque, Mariñan anotaba, para distanciar a los suyos en el marcador.

Tras el fallo azudense en ataque, Tomic cometía su primera falta personal, y Gómez daba la mayor ventaja del partido a los suyos, +5 (50-55).

Pero ISOVER BASKET AZUQUECA tiene al mejor poste de la liga, y lo demostró ayer de una forma magistral, rompiendo el partido a favor de los suyos. Un triple de suyo reducía distancias. Además un rebote en ataque del serbio daba la opción a frutos de igualar el partido a 55.

Pero Tomic aún quería más y un 2+1 más otra canasta bajo el aro y un triple más del serbio tras capturar el rebote defensivo, daban ventaja de +8, (55-63) en el marcador a los de Sergio Vicente, que ya no volverían a perder den todo el partido.

Rebote de nuevo para el serbio, y falta personal sobre Julian Lewis en el lanzamiento de un triple, que daba tres tiros libres al americano, lo que obligó a Rivas a pedir un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, Lewis sólo aprovecho dos de los tiros de los tres que dispuso.

Una canasta de Ordás para Rivas y una de Lewis para Isover Basket Azuqueca, dejaban el partido en +8, (67-59) con cinco minutos por jugar del cuarto.

Cinco puntos de Lewis, unidos a un triple de Morales y dos canastas más de Yusta e Hidalgo, contrarrestaban las canastas de Grier, Ordás, Gómez y el triple de Busto, por parte visitante, y hacían que se llegase al final del cuarto con +7 (77-70).

CUARTO CUARTO
El último cuarto comenzaba con fallo visitante y canasta de Lewis para poner el +9 en el marcador.

Tres canastas consecutivas de Yusta, contrarrestaban los ataques visitantes, y entonces se unía a la fiesta Luis Valera, que ya había realizado un mate espectacular en el segundo cuarto, y que con nueve puntos consecutivos, triple incluido, obligaba a los visitantes a pedir tiempo muerto a falta de un minuto para el final del partido, y con +8 (94-86) en el marcador de La Paz.

Cuatro tiros libres anotados por parte de Frutos contrarrestaban las canastas de Giménez y Gómez, y dejaban el marcado final en el ya conocido +8 para los azudenses. (98-90).

Victoria incontestable de un ISOVER BASKET AZUQUECA, que a pesar de todo, consigue la segunda plaza de la liga regular a falta de una jornada, y que esperará a que se decidan el resto de grupos, para saber donde jugará la fase de ascenso a LEB PLATA.

Los mejores del partido:

Bane Tomic por parte de ISOVER BASKET AZUQUECA; 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, para 26 de valoración.

Ángel Gómez por parte de Uros de Rivas; 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias para 27 de valoración


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8