www.guadanews.es
Victoria histórica y cuarta plaza para el Isover Basket Azuqueca

Victoria histórica y cuarta plaza para el Isover Basket Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 06 de marzo de 2016, 18:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ISOVER BASKET AZUQUECA sigue haciendo historia en esta temporada, tras vencer el sábado por primera vez en liga a domicilio al Real Madrid B. Undécima victoria de la temporada, que le acerca un poco más al objetivo, y que le permite mantenerse en los puestos altos de la clasificación del grupo B, de la liga EBA, en la que está siendo sin duda la temporada más disputada y emocionante de los últimos años.

En un partido vibrante solo por el marcador y por la intensidad que por el juego, donde predominaron las defensas sobre los ataques, el marcador de 50-53 habla por sí solo, los de Sergio Vicente se impusieron a los de Javier Juárez, en un polideportivo Valle de las cañas hasta el que se desplazaron alrededor de unos 90 aficionados del equipo rojinegro que no pararon de animar en todo momento a los suyos, después del partido la celebación se trasladó a casa de uno delos principales patrocinadores del club La Cervecería la botica del abuelo, donde la afición celebró el triunfo de los suyos.

PRIMER CUARTO
El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos que fallaron sendos ataques consecutivos, la primera canasta del encuentro llegaba pasados los dos minutos de juego de la mano de Guillermo Mulero que lograba abrir la lata, y que tras un triple del máximo anotador local David Marina y un palmeo de Felipe dos Anjos, ponían un parcial de 7-0 a los 5 minutos, que obliga a los visitantes a pedir un tiempo muerto.

Y el tiempo muerto fue efectivo, ya que tras el mismo los visitantes conseguían un parcial de 0-8, con un triple de Sergi Salamanca, una canasta de Ilser y una canasta más un tiro libre de Carlos calvo, que hacían pedir tiempo muerto a un muy disgustado
Javier Juárez.

Tras la reanudación Calvo anotaba un triple, y Marina y Ndiaye anotaban para los madrileños, y Mulero sobre la bocina ponía el 14-1º con el que terminaría este primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto empezó como el primero, con los dos equipos vigilándose muy de cerca y respetándose mucho. Con el predominio de las defensas sobre los ataques, el tanteo continuo siendo tremendamente bajo, a los 5 minutos de cuarto ninguno de los dos equipos había conseguido anotar en jugada y solo lo hicieron desde la línea de tiro libre, un punto para el Madrid y dos de Drakeford para el Isover Basket Azuqueca.

De ahí al final del cuarto intercambio de canastas entre ambos equipos con un triple de Radoncid que fue contestado con dos del capitán del Isover Basket Azuqueca, Álvaro Rojas, uno de ellos prácticamente sobre la bocina que hacía que al descanso el
marcador fuese de 23-25 a favor de los visitantes.

TERCER CUARTO
En el tercer cuarto los visitantes salieron mucho más entonados y a os cinco minutos ya mandaban de 7 en el marcador 27-34 con Raya, que estuvo muy acertado durante todo el partido, y Calvo anotando para los de la vega del henares.

Juárez, subió las filas para ejercer una mayor presión en todo el campo, pero un triple de calvo a los seis minutos del cuarto hacia que el ISOVER BASKET AZUQUECA se fuese de 10 en el marcador 29-39. Pero había que seguir luchando y los madrileños consifuieron rebajar la venta a tan solo 4 puntos al final del cuarto para llegar con un 37-41 al final del mismo, que dejaba todo por decidir en el último cuarto.

CUARTO CUARTO
La reacción local siguió al principio de este último cuarto y los de Juárez llegaban a la mitad del miso con un punto de ventaja, 44-43. Las defensas predominaban sobre los ataques y el real Madrid se iba 3 por delante 46-43, con este marcador ambos conjuntos fallaron hasta 6 ataques consecutivos el ISOVER BASKET AZUQUECA conseguía romper la sequía anotadora y anotaba dos tiros libres de la mano de Drakeford y un canaston a aro pasado de Charly García que ponía el 46-47 en el marcador a falta de un minuto.

A partir de ahí todo fueron interrupciones con faltas y tras varios tiros libres anotados por los visitantes Calvo y Salamanca, con ut tripe del local Ballespin se llegaba al 50-53 definitivo, que daba la victoria a los visitantes.

Victoria importantísima, por varias razones, la primera porque acerca la ISOVER BASKET AZUQUECA, aún más al objetivo, la segunda por ser la primera vez que los alcarreños ganan al Real Madrid a domicilio, y la tercera porque en el duelo por la quinta plaza El ISOVER BASKET AZUQUECA aprovechando el tropiezo del Real Canoe en Alcázar se iba hasta la cuarta posición.

El ISOVER BASKET AZUQUECA, afronta dos partidos seguidos como local y recibirá en la paz, la próxima semana a Alcobendas y el día 19 a Villarrobledo

Como siempre, directiva, cuerpo técnico y jugadores, quieren brindar esta importante victoria y destacar el apoyo de una afición que ya no solo en casa, sino que también en los desplazamientos, está llevando al equipo en volandas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8