www.guadanews.es
Guadalajara aspira a renovar en 2016 su sello de “Ciudad amiga de la infancia”
Ampliar

Guadalajara aspira a renovar en 2016 su sello de “Ciudad amiga de la infancia”

Este viernes se ha celebrado el primer pleno infantil del curso escolar. En él se ha renovado el Consejo de Infancia y Adolescencia de la ciudad.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de noviembre de 2015, 19:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho coincidir hoy, Día Internacional de los Derechos del Niño, con la constitución del Pleno Infantil del curso escolar 2015-2016. Un acto al que han asistido alumnos de ocho centros escolares de la ciudad y representantes de sus respectivas asociaciones de padres y madres. También han participado miembros de la corporación municipal.

La sesión ha estado presidida por el alcalde, Antonio Román. En ella se ha procedido a renovar el Consejo de Infancia y Adolescencia para el periodo 2015/2019, y se han nombrado a los consejeros que durante los próximos cuatro años “nos acompañarán en la toma de decisiones que afecten a los niños de la ciudad”.

El nuevo Consejo de Infancia y Adolescencia, presidido por el alcalde, está formado, según el Reglamento, por 15 titulares, 1/3 por cada nivel educativo de primaria, secundaria, bachilleratos y módulos; más dos representantes de las AMPAS, tres de asociaciones del ámbito de la infancia y la adolescencia, un representante de cada grupo político de la Corporación; un representante de Unicef, actuando como vocales del mismo los concejales de Economía, Bienestar Social, Educación, Participación Ciudadana, Seguridad, Deportes, Urbanismo y Medio Ambiente.

Agradecimiento a los consejeros anteriores
El alcalde ha expresado su gratitud a todos aquellos que formaron parte del anterior Consejo. “Gracias a su participación activa y a sus propuestas, ha sido posible realizar numerosas actividades municipales. Por ejemplo, una de las más significativas, ha sido su participación en el diseño de los juegos infantiles del parque Adolfo Suárez o la celebración del Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia en 2014”. También se ha trabajado en ámbitos como la seguridad vial, la implantación de los caminos escolares seguros, los deportes de base, talleres culturales o el turismo familiar.

Antonio Román ha subrayado que “gracias a la decidida apuesta por la infancia del Ayuntamiento, Guadalajara ostenta el sello de Ciudad Amiga de la Infancia desde 2012, reconocimiento que realiza UNICEF a los municipios que trabajan conjunta y coordinadamente a favor de las políticas sociales dirigidas a los niños y adolescentes.

El Ayuntamiento aspira a renovar en 2016 ese sello. “Por ello, queremos seguir escuchando vuestras inquietudes, opiniones y propuestas para mejorar nuestra ciudad, y que participéis activamente en la vida de este Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde.

Lucía Pérez de Miguel, alumna del IES Aguas Vivas, participante ya en el anterior Consejo, ha puesto voz a los deseos y compromisos de los consejeros en esta nueva etapa: “nos comprometemos a seguir pensando, participando y proponiendo ideas por el bienestar de la infancia y mejorar así la sociedad en la que vivimos”.

Por su parte, Alma Da Costa, otra joven alumna del CEI Río Henares, ha expresado, en nombre de sus compañeros, su deseo de que Guadalajara “siga siendo una ciudad amiga de la infancia”. Por último, Luis García, alumno del Colegio Santa Ana, ha comentado una de las iniciativas anunciadas por el alcalde en este mismo acto y que consistirá en la realización de una “cápsula del tiempo”, que se guardará hasta el año 2030, y en la que se guardarán las reflexiones sobre las cosas que les gustan del mundo actual, sus expectativas e ilusiones, junto con algún detalle interesante de nuestra vida “para que los niños y adolescentes del futuro sepan cómo eran las cosas de nuestro presente”.

Tras las palabras de felicitación del alcalde a los nuevos consejeros, se les ha entregado una insignia con el escudo de Guadalajara para que tengan un recuerdo de su participación como consejeros infantiles y juveniles del pleno municipal del Ayuntamiento de Guadalajara.
Guadalajara aspira a renovar en 2016 su sello de “Ciudad amiga de la infancia”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8