Los concejales Jorge París y Laura Medina representaron al municipio en el reconocimiento otorgado por la Junta de Comunidades y UNICEF.
Quer ha sido reconocido una vez más como Ciudad Amiga de la Infancia en un acto celebrado este lunes en la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, presidido por la consejera Bárbara García Torijano. En representación del Ayuntamiento, acudieron los concejales Jorge París y Laura Medina.
Durante el evento, organizado en colaboración con UNICEF, la consejera de Bienestar Social destacó que actualmente son 26 los ayuntamientos de Castilla-La Mancha reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia, formando parte de los 311 existentes a nivel nacional. Además, García Torijano dio la bienvenida a tres nuevos municipios que se suman por primera vez al programa.
Compromiso con el bienestar infantil
Quer ostenta este reconocimiento desde el año 2014, un distintivo que acredita el compromiso municipal con las políticas de protección, participación y bienestar infantil, alineadas con la Convención sobre los Derechos del Niño.
Las Ciudades Amigas de la Infancia son municipios que trabajan activamente para asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes sean valorados y respetados. Estos espacios permiten que puedan expresarse e intervenir en los asuntos que les afectan, accedan a servicios de calidad, crezcan en entornos seguros y saludables, y disfruten de la vida familiar, del juego y del ocio.
Para el Ayuntamiento de Quer, formar parte de esta red es “una muestra del compromiso firme con la participación y el bienestar de la infancia en el municipio, así como una oportunidad para seguir generando entornos más seguros y participativos para todos los niños y niñas”.
Contacto para más información
Ayuntamiento de Quer: 949 270 089