www.guadanews.es
Un niño de dos años desaparece y se escapa de una guardería de Azuqueca

Un niño de dos años desaparece y se escapa de una guardería de Azuqueca

Un vecino encuentra a niño de 2 años que se escapó de una guardería de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de noviembre de 2015, 22:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un niño de dos años, que estuvo perdido ayer jueves durante varios minutos, tras escaparse del interior de la escuela infantil ´La Campiña´, en Azuqueca de Henares, fue localizado por un vecino que fue el que dio aviso a la Guardia Civil.

Según han informado hoy fuentes de la Dirección Provincial de Educación de la Junta, titular del centro, el suceso se produjo tras la comida, cuando los niños bajaban a su aula por una rampa del edificio.

Ya en el aula, "la educadora advirtió que un niño no había llegado y salió a buscarlo, pensando que se había quedado rezagado por la rampa", pero al no estar en ella se le comenzó a buscar por todas las dependencias del centro.

Inmediatamente se dio aviso al 112 y se comenzaron las labores de búsqueda, en las que participaron personal del centro, Policía Local y Guardia Civil, y que según la dirección provincial "solo duraron quince minutos".

Según declara una vecina de Azuqueca, "fue un ciudadano que estaba en un bar el que localizó al niño y quien avisó a la Guardia Civil y unos agentes devolvieron el menor al centro".

La Dirección Provincial de Educación ha señalado que estos hechos fueron posibles "por un fallo" en uno de los dos cerrojos de seguridad de la puerta del centro infantil, uno de ellos a una altura de adulto que "fue el que falló y que no había sido detectado hasta ese momento, por lo que sido sustituido esta mañana".

La Dirección Provincial de Educación tiene ya el informe sobre la incidencia de la Escuela Infantil “La Campiña”.-

La Dirección Provincial de Educación tiene ya el informe oficial sobre el suceso ocurrido en el día de ayer en la Escuela Infantil “La Campiña”, de Azuqueca de Henares, que, según dicho documento, se resolvió en 15 minutos.

Según el informe remitido a la Dirección Provincial de Educación, los hechos ocurrieron después de la comida y fueron posibles por un fallo en el cerrojo de seguridad de la puerta del centro infantil (hay dos cerrojos, uno de ellos a una altura de adulto, que fue el que falló), que no había sido detectado hasta ese momento. El cerrojo averiado ha sido sustituido en la mañana de hoy.

Según el informe remitido a la Dirección Provincial de Educación, ésta es la secuencia de los hechos:
“El día 19 de noviembre de 2015, después de la comida de los niños en el comedor, situado en la planta principal del edificio, los niños bajaron con su educadora a su aula, que está en la planta baja, por la rampa.

Al llegar al aula, la educadora advirtió que un niño no había llegado y salió a buscarlo, pensando que se había quedado rezagado por la rampa. Al no estar allí, comenzamos a buscarlo por todas las dependencias del centro.

A continuación, dimos la alerta al 112 para que con la mayor celeridad posible nos ayudaran a encontrar al niño. Llegaron dos policías locales y en breves momentos nos dijeron que el niño ya estaba con la Guardia Civil. Rápidamente, dos guardias civiles se personaron en la escuela con el niño de la mano.

Afortunadamente, el niño estaba bien y tranquilo y se resolvió todo en escasos 15 minutos.

Después comprobamos que el picaporte de la puerta principal fallaba y a veces encaja y otras no, por lo tanto el niño, al fallar la seguridad, pudo acceder al exterior del edificio.

Desde primera hora de esta mañana, hay unos trabajadores en la escuela para poner un cerrojo de seguridad y se ha procedido a cerrar con llave cada vez que alguien sale hasta que el cerrojo quede instalado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8