www.guadanews.es
El PP pide a Page que se ponga trabajar y deje de crear problemas a los ciudadanos
Ampliar

El PP pide a Page que se ponga trabajar y deje de crear problemas a los ciudadanos

“Tuvieron ustedes 10 años para garantizar a los ciudadanos de Guadalajara y Toledo una sanidad pública cercana, un modelo publico sostenible. Y lo que hicieron fue dejar 5000 millones de facturas en los cajones y sin pagar"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de noviembre de 2015, 15:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quiero dar la bienvenida al presidente de la plataforma en defensa del convenio sanitario con Madrid por defender aquello que ustedes, el gobierno regional, debería defender y no lo está haciendo: el derecho a la salud de los castellano manchegos". Así ha comenzado la pregunta de la parlamentaria regional y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos en relación con la intención del gobierno de Page de eliminar el convenio sanitario en lo que afecta al municipio de Alovera.

Guarinos le ha dicho a Page que ““Me pregunto cuándo se van a poner ustedes a trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos. Tuvieron ustedes 10 años para garantizar a los ciudadanos de Guadalajara y Toledo una sanidad pública cercana y de calidad, un modelo publico sostenible. Y lo que hicieron fue dejar 5000 millones de facturas en los cajones y sin pagar” ha afirmado.

“Tuvieron 10 años para realizar inversiones que garantizasen la igualdad de derechos y libertades de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha en el acceso a la asistencia sanitaria. Y lo que hicieron fue no invertir por igual en todas las provincias, y generar desigualdades. Dejaron a Guadalajara como la provincia olvidada de la región, sin ampliación del Hospital, sin UVI Móvil en Azuqueca de Henares, sin segundo centro de salud en Azuqueca, y sin convenio sanitario con Madrid” ha dicho después.

“Tuvieron 10 años para mejorar la sanidad de Castilla-La Mancha, y lo único que hicieron fue ponerla en peligro y dejar un sistema en quiebra” ha subrayado después.

“Cospedal sustituyó la dejadez y el abandono socialistas por la capacidad de trabajo, eficacia y eficiencia en la gestión”

A continuación Guarinos ha destacado que “durante los cuatro años de gobierno de la presidenta Cospedal, se sustituyó la dejadez y el abandono de los socialistas, por capacidad de trabajo, eficacia y eficiencia en la gestión. El Gobierno de la presidenta Cospedal lo que hizo fue aumentar el carácter universal del sistema y garantizar que tengamos un modelo público financiado con fondos públicos”.

“Y lo hemos hecho garantizando la sostenibilidad y manteniendo el alto nivel de calidad y profesionalidad. Se ha garantizado la equidad, la cohesión y la eficiencia, la igualdad y la libertad, esos conceptos que ustedes no aciertan a entender ni a comprender, con actuaciones propias de regímenes totalitarios y caciquiles donde no se entiende que la gente, el ciudadano tenga algo tan elemental como la libertad, libertad para elegir si quiere que le atiendan en un hospital o en otro. Defensa de la libertad frente a amenazas y política de acoso y derribo, o "conmigo o contra mí". Pretenden sustituir la libertad por amenazas, pero no nos van a amedrentar” ha afirmado.

El PP, ha señalado la diputada, “ha venido a salvaguardar la prestación servicio público, que estaba francamente en grave riesgo después de la mala gestión de los Gobiernos socialistas anteriores. Lo ha salvaguardado y garantizado, a diferencia del afán destructor que tiene el PSOE de todo lo que se ha hecho durante estos cuatro años anteriores. Ahora vuelven a las andadas sin pensar que lo que se pone en peligro es el derecho a la salud de las personas”.

Guarinos ha recomendado al gobierno de Page que se ponga a trabajar en beneficio de los castellano-manchegos, “abandonando su afán destructor”, y que “empiecen a saber vivir en un estado de derecho, en un estado donde lo que debe imperar es el respeto a la libertad”, y que dejen esas prácticas “poco democráticas pero muy propias del manual de estilo del PSOE”, de intentar amedrentar y amenazar a los ciudadanos por el mero hecho de no estar de acuerdo con ellos. “Este es un país democrático, me pregunto cuándo van a empezar a saber vivir en democracia y en respeto a la libertad, aunque eso suponga no coincidir con sus vivencias y pensamientos”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8