www.guadanews.es
Cabanillas organiza un taller de ofimática para niños y otro de seguridad en la red para padres de adolescentes
Ampliar

Cabanillas organiza un taller de ofimática para niños y otro de seguridad en la red para padres de adolescentes

Se impartirán el 13 y el 17 de noviembre en la Sala de Informática de la Biblioteca Municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de noviembre de 2015, 14:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este mes de noviembre van a desarrollarse dos nuevos cursillos relacionados con la informática en la Biblioteca Municipal, que dispone de una sala habilitada al efecto.

Se trata, por un lado, de un Taller de Ofimática Básica, orientado a niños y preadolescentes a partir de 8 años, y que se impartirá el 13 de noviembre, de 16 a 20 h. En él se dará a los chavales nociones básicas de los programas que habitualmente utilizan como ayuda y complemento de sus tareas escolares: procesador de texto, hoja de cálculo, etcétera.

El segundo taller tratará sobre "Seguridad informática para menores", y se desarrollará el 17 de noviembre, de 16 a 20 h. Este taller está dirigido a padres y madres de hijos preadolescentes y adolescentes, que deseen adquirir nociones básicas para un acceso seguro de los chavales a Internet y las redes sociales.

En ambos casos, las inscripciones hay que formalizarlas en en la Biblioteca Municipal de Cabanillas (C/ Cuzco, 3) a partir del 6 de noviembre, y en el horario de atención al público, es de lunes a viernes de 12 a 14 h. y de 16 a 20 h., y los sábados de 10 a 14 h.

En el caso del taller de "Seguridad informática para menores", los interesados deberán acudir personalmente al mostrador con el carné de la Biblioteca Municipal, y rellenar y firmar una hoja de inscripción. Para el taller infantil deben ser los padres, madres o tutores legales quienes cumplimenten y firmen la hoja de inscripción, presentando el carné de la Biblioteca del menor.

Hay que señalar que cada taller dispone de 12 plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Ambas actividades están organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Cabanillas, su Biblioteca Municipal, y el “Bilib” (Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores), y cuentan con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8