www.guadanews.es
Miguel Almendro profeta en su pueblo, Cabanillas del Campo
Ampliar

Miguel Almendro profeta en su pueblo, Cabanillas del Campo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de septiembre de 2019, 07:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miguel Almendro profeta en su pueblo, Cabanillas del Campo
Ampliar
La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acogía en la tarde de este viernes 20 de septiembre la inauguración la exposición de escultura "Individuo Océano", con piezas del artista cabanillero Miguel Almendro, vecino de la localidad, y profesor en el Colegio Público Los Olivos de Cabanillas.

Esta cita inaugural ha resultado concurridísima, con decenas de personas interesadas en conocer el trabajo de este artista, que presenta en Cabanillas del Campo una muestra con una gran mayoría de piezas de forja, junto a algunas otras de diferentes materiales y técnicas, como áridos y relieves.

La presentación del artista corrió a cargo de la concejala de Cultura Rosa María García, quien explicó a los asistentes que, además de inaugurarse esta muestra de Almendro, la jornada era el punto de partida de la nueva temporada 2019-2020 en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. García reseñó que desde la Concejalía buscarán incrementar el número de exposiciones de la sala, abriendo el recinto tanto a artistas consagrados, como a otros aficionados de la localidad, y tratando de que continuamente se renueve el contenido expositivo.

La concejala dio también las gracias al público asistente, así como al artista, al que agradeció que por fin fuera "profeta en su tierra", dado que es la primera vez que expone en su lugar de residencia, a pesar de que hace años que su obra se ha podido ver en distintas ciudades de España, e incluso en el extranjero, en lugares como Luxemburgo o Milán.

Antes del discurso de la edil de Cultura, la jornada comenzó con una pequeña actuación musical, a cargo de dos jovencísimas violistas, que dieron la bienvenida a los presentes con una bonita pieza clásica.

"Individuo Océano" presenta una línea temática en casi todas las piezas: la figura humana, bajo el prisma y el trabajo de fragua de Almendro. El cuerpo de la mujer o el hombre aparece en movimientos y escorzos muy llamativos. En total son 21 obras que se podrán ver (algunas de ellas además están a la venta) en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el 5 de octubre. El horario de visitas es, de lunes a viernes, de 19 a 21 horas. Además se abrirá también el domingo 29 de septiembre de 12 a 14 h.; y el sábado 5 de octubre de 19 a 21 h.

Cabe señalar que, uno de los días, el jueves 26 de septiembre, se dedicará además a una visita guiada con el autor, que explicará a los asistentes cada una de las piezas de su colección durante el horario de apertura habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8