www.guadanews.es
Flamenco y una nueva exposición, actividades culturales de los próximos días en Cabanillas
Ampliar

Flamenco y una nueva exposición, actividades culturales de los próximos días en Cabanillas

El sábado 27 actúa en la Casa de la Cultura el grupo "Sentimiento Flamenco", y el lunes 29 se inaugura una muestra de Román Álvarez Fidalgo

jueves 25 de febrero de 2016, 11:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una actuación de flamenco y una nueva exposición de ilustraciones son las actividades culturales extraordinarias que acogerá la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo en estos próximos días.

Así, cabe reseñar que este sábado 27 de febrero el Salón de Actos de la instalación cultural municipal acoge la actuación del grupo de baile "Sentimiento Flamenco", que mostrará su espectáculo "Como las alas al viento". Se trata de una formación de baile flamenco que comenzó su andadura hace unos años, impulsada por Eva Bellido y un grupo de amigas apasionadas de esta manifestación cultural, la mayoría de ellas procedentes de Marchamalo. Desde entonces han bailado en teatros, casas de la cultura, fiestas de pueblos, y también en eventos privados. Recientemente organizaron una gala benéfica en el Ateneo Arriaca de Marchamalo en favor de Apanag, la asociación de padres de niños autistas.

El espectáculo "Como las alas al viento" presenta una serie de escenas flamencas, con fandangos, bulerías y sevillanas, en las que abanicos y mantones forman parte sustancial de un espectáculo en el que también se hacen guiños a la trayectoria de Rocío Jurado, o la lorquiana obra teatral "La casa de Bernarda Alba".

La actuación comenzará a las 19 horas, y el precio de la entrada es de 3 euros. Estas se venden de modo anticipado en dos restaurantes de la localidad: "Hoyo 19" (campo de golf) y "El Rincón del Arte". Tambien pueden reservarse en el correo [email protected] o en el teléfono 629867791.

Exposición: "Celeb", de Román Álvarez Fidalgo

Por otro lado, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura se inaugura el próximo lunes 29 una nueva muestra de caricaturas. Si hace unas semanas tuvimos la presencia de los dibujos de Óscar Escalera, en esta ocasión se mostrarán ilustraciones con representaciones de personajes famosos elaborados por el vecino de Cabanillas Román Álvarez Fidalgo. Desde Lennon a Harrison Ford, pasando por Johnny Deep o Michael Douglas, la muestra es una colección de representaciones caricaturescas de famosísimos artistas internacionales. El autor ha cedido al Ayuntamiento de Cabanillas una de ellas: El retrato de Deep.

La muestra, con el título "Celeb", estará abierta hasta el 5 de marzo, y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 18 a 21 horas. La entrada es libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8