www.guadanews.es
Comienzan a crear en la capital caminos escolares seguros en el entorno de los centros escolares
Ampliar

Comienzan a crear en la capital caminos escolares seguros en el entorno de los centros escolares

Esta importante iniciativa ha sido presentada por el vicealcalde, Jaime Carnicero. Su objetivo: favorecer que los niños puedan ir a pie y de forma autónoma a sus colegios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de noviembre de 2015, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar caminos escolares seguros en los entornos de los centros escolares de la ciudad. Los trabajos ya se han iniciado y mañana mismo se mantendrá un primer encuentro en el Centro Municipal Integrado con los responsables de los centros que han mostrado interés en esta iniciativa y sus correspondientes asociaciones de madres y padres.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, acompañado de la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, y del jefe de la Policía Local, Julio Establés, ha ofrecido esta mañana los detalles de esta importante iniciativa.

Tal y como ha explicado, el camino escolar es un proyecto a través del cual el Ayuntamiento de Guadalajara quiere promover y facilitar que los niños puedan ir a la escuela a pie, de forma autónoma y sin la compañía de un adulto, a través de una ruta segura.

Para desarrollarlo es preciso conocer la situación real del entorno de los centros escolares, los itinerarios más utilizados por los alumnos y padres, y las deficiencias que existen en materia de seguridad vial. Se establecerán, asimismo, criterios mínimos para el reparto del espacio vial y se formularán propuestas de actuación que permitan mejorar los problemas existentes actualmente.

El proyecto que se va a desarrollar en Guadalajara es originario de Dinamarca, que registraba uno de los expedientes más negros en seguridad vial de la Europa Occidental. Dicho proyecto se desarrolló entre los años 1985 y el 2000, y en ese caso arrojó datos muy positivos: una reducción del 46% en las muertes de niños producidas por accidentes de tráfico en los desplazamientos al colegio. Hoy los caminos escolares seguros están implantados en países de todo el mundo.

El proyecto Camino Escolar Seguro está destinado a alumnos de 5º y 6º de primaria, a sus familias, al profesorado y al centro, a los gestores públicos y a la policía local, entre otros. Se les realizarán encuestas sobre cuestiones relativas a los hábitos de desplazamiento, recorridos habituales, valoración de los mismos y sobre aquellos aspectos que hay que cambiar. “Necesitamos la ayuda de todos los agentes implicados para desarrollar este proyecto e implantar las medidas necesarias”.

Jaime Carnicero ha señalado que las inversiones comenzarán a realizarse en 2016 por un importe de alrededor de 500.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8