www.guadanews.es
Cabanillas comienza a sancionar a aquellos que no limpien sus parcelas
Ampliar

Cabanillas comienza a sancionar a aquellos que no limpien sus parcelas

Los propietarios de zonas no edificadas tienen obligación legal de mantener estas parcelas limpias y desbrozadas, para evitar problemas de salubridad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de agosto de 2015, 09:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas ha remitido ya a varios propietarios de terrenos del casco urbano del municipio las pertinentes notificaciones de multas y sanciones económicas por el mal estado en el que mantienen sus parcelas particulares, a las que no les prestan las debidas atenciones.

Ya el pasado 1 de junio el anterior alcalde, Jaime Celada, dictó un Bando Municipal recordando a toda la población la obligación que tienen los propietarios de terrenos y parcelas de cumplir la Ordenanza. Las normas municipales especifican claramente que estos terrenos, aun cuando no estén edificados, deben mantenerse convenientemente limpios, desbrozados y vallados.

En las últimas semanas estos mismos propietarios, a medida que se realizaban los pertinentes informes por parte de los técnicos municipales, recibían requerimientos personalizados en los que se les recordaba su obligación. Algunos de ellos los han atendido, adecentando sus propiedades, y otros no, por lo que con ellos se ha iniciado la fase de las sanciones económicas. En este sentido, cabe reseñar que algunos de los propietarios sancionados por no atender los requerimientos del Ayuntamiento son entidades bancarias, propietarias de este tipo de terrenos sin edificar.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los vecinos que mantener limpias las parcelas particulares no sólo es una obligación cívica por una cuestión estética, sino que también hay motivos de seguridad. Las parcelas abandonadas y cubiertas de maleza, broza o malas hierbas tienen gran peligro de incendio en esta época del año, además de que pueden ser foco de problemas de salubridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8