www.guadanews.es
Las malas hierbas hacen que los agricultores de la provincia pidan poder quemar más rastrojos
Ampliar

Las malas hierbas hacen que los agricultores de la provincia pidan poder quemar más rastrojos

El secretario general de UPA Guadalajara ha elevado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha permiso para esta medida excepcional y temporal demandada por más de setecientos agricultores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de octubre de 2015, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Guadalajara ha presentado una solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con más de setecientas firmas donde se explica que estos agricultores solicitan la quema controlada y excepcional de rastrojos en la provincia de Guadalajara. Esta petición surge por la proliferación de malas hierbas cada vez más resistentes causando un aumento en la cantidad de producto fitosanitario a utilizar y por lo tanto un aumento en los gastos para los agricultores. En este sentido cabe destacar que la normativa vigente es clara al respecto y permite la quema de rastrojos en caso de plagas o enfermedades.

Desde UPA Guadalajara, conscientes de lo perjudicial de la situación, explican que han advertido una proliferación considerable de plagas como tronchaespigas, escarabajos, pulgón, entre otros y están afectando de manera directa a los campos de la provincia de Guadalajara. Así, este incremento descontrolado ha provocado, además, la contaminación del suelo y aguas subterráneas como consecuencia del aumento en la utilización de productos fitosanitarios. Todos ellos destinados a acabar con las plagas.

Apoyados en lo que especifica la normativa UPA Guadalajara considera que estos motivos son más que suficientes para tomar una medida excepcional como es la quema de rastrojos en la provincia. Excepcional y temporal y motivada por el perjuicio que están sufriendo miles de agricultores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8