www.guadanews.es
El PP del Ayuntamiento de la capital afirma que “la fulminación” de CLM + Activa perjudicará a 3.000 escolares de la ciudad

El PP del Ayuntamiento de la capital afirma que “la fulminación” de CLM + Activa perjudicará a 3.000 escolares de la ciudad

El Grupo Popular ha presentado una moción para su debate en pleno a través de a cual se insta al Gobierno regional a que mantenga dicho programa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de octubre de 2015, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular presentará para su debate en el pleno que se celebrará mañana viernes, una moción a través de la cual el Ayuntamiento de Guadalajara instará a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de C-LM a mantener e impulsar el Programa Deportivo “Castilla-La Mancha + Activa”, después de que el Gobierno de Castilla -La Mancha haya fulminado algunos de sus itinerarios y acciones más importantes (el itinerario actividad física y salud y la acción Escuela + Activa).

El portavoz del Grupo Popular, Armengol Engonga, que ha comparecido hoy junto al concejal de Deportes, Eladio Freijo, señala que la desaparición de este itinerario deportivo responde al sectarismo de la nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, y que “está sumiendo en un caos a todo el deporte escolar de la región”.

Por otro lado, la eliminación del Escuela + Activa, perjudicará a 3.000 alumnos de Guadalajara, de once centros educativos: Balconcillo, Rufino Blanco, San Pedro Apóstol, Salesianos, Maristas, Sagrado Corazón, Santa Cruz, Buervo Vallejo, Brianda de Mendoza y Liceo Caracense. En la provincia, son 7.500 los alumnos afectados y 25 centros educativos. El importe económico que repercutía en los centros era de casi 28.000 euros, parte para pagar la nómina del coordinador del programa y el resto para comprar material deportivo.

Armengol Engonga ha explicado que “la derogación de este programa va a provocar una caída de la práctica de actividad física en Castilla-La Mancha, y por extensión, en Guadalajara. Supone tirar por tierra las cifras que el gobierno de Cospedal consiguió elevar durante su mandato hasta el 64%.

Como ha recordado el portavoz, el programa Castilla-La Mancha + Activa contemplaba ocho acciones, una de las cuales era el denominado Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar, impulsado junto a las diputaciones provinciales y que contaba con un presupuesto de más de 2.375.000 euros.

El Grupo Popular solicita también en su moción que se inste a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que se aceleren los trámites necesarios para que durante este curso escolar, los niños de la región puedan disfrutar de un programa deportivo completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8