www.guadanews.es
El PP, indignado con el PSOE por mantener las prebendas de Bono
Ampliar

El PP, indignado con el PSOE por mantener las prebendas de Bono

Lamenta que Page hiciera ayer alusión a una carta de Bono renunciando a sus privilegios, “una carta que ha ocultado a los ciudadanos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de octubre de 2015, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que el PSOE ha vuelto a impedir, por tercera vez, eliminar los privilegios a Bono.

Así se ha pronunciado Robisco en el Pleno de las Cortes regionales, donde se ha abordado la Proposición de Ley de reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar los privilegios a los expresidentes, que ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE.

Es la tercera vez que el PP presenta una iniciativa a tal efecto; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año y que está percibiendo José Bono.

Según el dirigente popular, “este es un momento magnífico para que todos los diputados ejerzamos nuestra responsabilidad y saquemos adelante una modificación legislativa que la amparan su razón de ser todos los ciudadanos, y que es nuestro deber y nuestro sentido de la responsabilidad”.

Para Robisco, “el gesto es importante y la trascendencia social y económica es también importante”, ya que “nos lo agradecerán los ciudadanos y seremos ejemplo para el resto de comunidades”.

El dirigente popular ha recordado que el PSOE siempre ha votado en contra de eliminar estas prebendas y hoy van a hacer lo mismo, “dejando a los ciudadanos en mal lugar y a Castilla-La Mancha en una situación de indignidad”.

El diputado regional ha lamentado que Page haya modificado leyes con afán destructivo, -como hicieron para cambiar la directora general de RTVCM-, y ahora que les pedidos modificar una ley para conseguir la dignidad y decencia, este se opone.

Sobre la supuesta carta de Bono a la que ayer se refirió Page, diciendo que el expresidente había renunciado a sus prebendas, -y que Page ocultó a los ciudadanos-, Robisco se ha preguntado por qué “si Bono ha renunciado a sus privilegios, Page no ha retirado las prebendas que este recibe como expresidente”.

Por ello, el portavoz popular ha pedido que Page “dé a conocer la carta de Bono a la que ayer se refirió” en un ejercicio de transparencia hacia todos los ciudadanos.

Por último, Robisco ha manifestado que “Page no va a encontrar a nadie que le diga que está a favor de que un político que no está en activo siga disfrutando de estos privilegios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8