www.guadanews.es
El PP da 24 horas a Page para incrementar los medios en el incendio de Seseña o pedirá su dimisión
Ampliar

El PP da 24 horas a Page para incrementar los medios en el incendio de Seseña o pedirá su dimisión

Muestra la disposición del PP para negociar con el Gobierno regional las modificaciones presupuestarias necesarias con tal de que la Junta ponga más medios en Seseña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de mayo de 2016, 15:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha afirmado que el Partido Popular va a dar 24 horas a Page para que ponga más medios en el incendio de Seseña o pediremos su dimisión en el parlamento regional.

Según ha declarado Robisco en rueda de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que llevar más efectivos al incendio para conseguir extinguirlo y para buscar soluciones cuanto antes. Además, Page debe dar alternativas ante el problema que hay con los escolares”.

En este sentido, ha criticado que en estos diez días Page está actuando de manera desastrosa, sin hacer nada para buscar alternativas al cierre de los colegios de Seseña, y por ello, los padres de los alumnos están denunciando el abandono y la dejadez que sienten por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Robisco ha denunciado la falta de información medioambiental que ha habido durante varios de estos días y la incertidumbre que hay por las consecuencias que este incendio pueda tener en la salud de los ciudadanos debido a que ni Page ni su consejero de Sanidad han dado la cara con este asunto.

Debido a la necesidad de que se dé una respuesta inmediata a este problema y a la inactividad del Gobierno de Page, Robisco ha mostrado la disposición del PP para negociar con el Gobierno regional las modificaciones presupuestarias necesarias con tal de que la Junta de Comunidades lleve más medios y se incremente la ayuda.

El portavoz adjunto del GPP ha indicado que “Page debería preocuparse menos por hacerse fotos en las visitas a escondidas que hace a Seseña y estar más pendiente de la salud de los vecinos de Seseña y de los municipios de alrededor. Queda claro que el presidente del Gobierno regional tiene manía a este municipio porque son numerosos los problemas que ha generado a sus vecinos”, ha señalado.

“Page no ha corrido nada en estos diez días para solucionar este problema, pero sí corrió mucho cuando, de la mano de Bono, otorgó la licencia para el vertedero y cuando hace unos años otorgó licencias para 13.000 viviendas que estaban a escasos 400 metros del cementerio de neumáticos”, ha criticado Robisco.

“Tapar sus vergüenzas”

Los representantes del Partido Popular de Castilla-La Mancha en el Consejo de Administración de La RTVCM han denunciado hoy que el presidente de la Junta, García Page, pretende “tapar sus vergüenzas” en la “desastrosa” gestión del incendio de Seseña (TO) cesando a dos editores de los informativos de fin de semana de la televisión pública de Castilla-La Mancha han sido cesados de su puesto por negarse a manipular la información relativa al incendio que, como es bien conocido, tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes 13 de mayo.

Según fuentes de la propia televisión pública, los responsables de editar los informativos del fin de semana e negaron el pasado 14 y 15 de mayo a modificar las piezas informativas preparadas para los espacios informativos del fin de semana sobre el incendio ocurrido en la localidad toledana de Seseña según pretendía la dirección de informativos.

Según han denunciado los propios trabajadores, los responsables máximos del ente regional, -que encabeza la directora general Carmen Amores-, dispusieron entonces el cese de los dos editores, lo que ha llevado a que varios redactores hayan manifestado su indignación ante lo que ellos denominan un “atentado contra la libertad a periodística” y una “intromisión vergonzosa” de los dirigentes políticos del presidente Page en la tarea profesional de los periodistas del Ente.

Ante estos hechos, los consejeros del PP solicitarán explicaciones precisas y urgentes de la directora general en el Consejo de Administración que tendrá lugar pasado mañana y, de ser ciertas las denuncias de los trabajadores, pedirán el cese inmediato del director de informativos y la restitución en sus puestos de los editores apartados por negarse a manipular la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8