www.guadanews.es
Estampan un todoterreno contra las iglesias de Muduex y Utande para robar en ellas

Estampan un todoterreno contra las iglesias de Muduex y Utande para robar en ellas

Los autores han accedido a los templos con el método del alunizaje, estrellando un vehículo todoterreno contra sus puertas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de agosto de 2015, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las iglesias de los municipios de Utande y Muduex, en la provincia de Guadalajara, han sufrido robos e importantes destrozos, ya que los autores han accedido a los templos con el método del alunizaje, estrellando un vehículo todoterreno contra sus puertas.

Según ha explicado el alcalde de Muduex, Tomás Guerra, el robo fue llevado a cabo la noche del pasado miércoles, aunque no se descubrió hasta la mañana de ayer, cuando un vecino de este pequeño pueblo, de algo más de 100 habitantes, vio destrozada la puerta de la iglesia.

"Han empleado un todoterreno y lo han alunizado contra la puerta que está completamente partida, además de revolver y romper otras cosas en el interior", ha apuntado Guerra, quien ha puntualizado que "afortunadamente" no han robado muchas cosas del templo.

Los ladrones se han llevado un incensario que no es antiguo, ya que es de después de la Guerra Civil, y han dejado la talla románica de una virgen, datada en los siglos XII o XIII, que fue hallada hace un año cuando se realizaban unas obras en la iglesia.

Intentaron forzar, sin conseguirlo, los barrotes que protegen la hornacina donde está ubicada, ya que según ha comentado al alcalde la Guardia Civil, la imagen podría tener valor para los cacos, puesto que se sospecha que se trata de ladrones especializados en robar arte sacro en iglesias para luego venderlo a coleccionistas.

El mismo método en Muduex

En Muduex también utilizaron el mismo método del alunizaje, según ha explicado el alcalde Emilio Nieto, quien ha precisado que el robo también se produjo en la noche del miércoles, si bien no ha sido hasta hoy cuando "nos hemos percatado del robo y hemos avisado a la Guardia Civil".

Al igual que en Utande, han destrozado la puerta de acceso a la iglesia, en cuyo interior "nos hemos encontrado a la custodia envuelta en una cortina, el cáliz por el suelo y sólo se han llevado el dinero del cestillo que el párroco estima en 10 ó 15 euros", ha explicado Nieto.

"Es una pena, ya no se respetan ni las iglesias" la lamentado el primer edil de Muduex.

En este sentido, los dos alcaldes han coincidido en señalar que han sido más los destrozos y el susto para los vecinos que el valor sustraído y han confiado que no vuelva a repetirse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8