www.guadanews.es
Roban el manto de la Virgen en la iglesia de Alcolea del Pinar
Ampliar

Roban el manto de la Virgen en la iglesia de Alcolea del Pinar

Es el tercer robo en una iglesia de la provincia en cinco días

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de agosto de 2015, 09:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras las iglesias de Utande y Muduez, la iglesia de Alcolea del Pinar ha sido la tercera en la que se han registrado robos en la última semana.

En el caso de Alcolea, los ladrones se han llevado dos candelabros de bronce, uno de plata y el manto de la virgen bordado en oro, según ha confirmado Alberto Ortego, el párroco de la iglesia.

Ortego ha explicado que el robo se produjo ayer, "a la hora de la cena". Ha lamentado los destrozos que hicieron en Iglesia, a la que los ladrones accedieron "forzando y rompiendo" la puerta, de la misma manera que en los robos de Utande y Muduex, asaltadas el miércoles de la semana pasada.

El sacerdote ha asegurado que robaron el manto de la Virgen de la Soledad, "que está bordado en oro, y tres candelabros, dos de bronce y uno de plata, que me regalaron una familia el año pasado".

El hecho de que no se llevaran el dinero del cepillo ni una lámpara de plata hace pensar a Ortego los ladrones "pudieron salir precipitadamente, al oír un ruido o alertarse por la presencia de alguien".

El templo está "al lado de la carretera y es fácil huir, y además esta zona ya ha sufrido algún que otro robo más de este tipo", ha lamentado el párroco de Alcolea del Pinar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8