www.guadanews.es
Guadalajara ya presume de dos nuevas fuentes junto a la Fuente de la Niña
Ampliar

Guadalajara ya presume de dos nuevas fuentes junto a la Fuente de la Niña

Como previo a nuevas actuaciones que se realizarán en las fuentes ornamentales de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de agosto de 2015, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana se han puesto en funcionamiento las dos nuevas fuentes ornamentales situadas en la avenida de Francisco Aritmendi y en la plaza de Polonia, ambas junto al complejo deportivo de la pistas de atletismo y piscina de la Fuente de la Niña.

Esta nueva actuación municipal “complementa la recientemente realizada en la emblemática fuente del parque de la Concordia y cuyos trabajos de mejora continuarán una vez pasadas las ferias”, tal y como ha explicado Ángel García, concejal delegado del Ciclo integral del Agua. En el simbólico acto de encendido ha participado además Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente.

Con la apertura de estas dos nuevas fuentes ornamentales, se cumple, según el edil, el mandato realizado por el alcalde, Antonio Román, “para que todas y cada una de las fuentes de la ciudad estén operativas cuanto antes”. Estas instalaciones significan “progreso, dinamismo, juventud y alegría”.

Para cumplir con la función ornamental y ambiental que ofrecen estas instalaciones, el edil ha anunciado que se está elaborando un inventario de todas las fuentes de la ciudad “para conocer el estado puntual de cada una de ellas y estudiar las medidas pertinentes para que puedan ponerse en funcionamiento cuanto antes”.Para la próxima primavera, “podrán estar todas operativas”, según ha indicado Ángel García.

El coste de las dos nuevas fuentes ornamentales ha sido de 60.000 euros cada una, “lo mismo que el coste de las obras que se van a realizar en la de la Concordia”, ha añadido el edil.

Ambas instalaciones, dotadas de un alumbrado que las hace todavía “más bonitas”, están dotadas de un sistema operativo para optimizar no solo el ahorro de agua sino para garantizar el perfecto funcionamiento de las mismas.

La fuente situada en la glorieta que da acceso a las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, tiene un moderno diseño. Cuenta con un canal perimetral de cuatro vasos, un paseo central y surtidores con distintos efectos: chorros parabólicos, de espuma, en forma de cáliz y otro danzante.

Está dotada de iluminación con 15 focos, “que potenciarán los efectos de las distintas salidas de agua”. La fuente situada en la rotonda de Polonia, tiene también una artística iluminación nocturna.

El concejal responsable de la gestión del agua ha anunciado próximas actuaciones en otras fuentes ornamentales. Días pasados ha realizado una visita a algunas de las fuentes que necestian una actuación más urgente. Entre otras las de la zona de Miguel Fluiters, Carmelitas y Ronda Norte.
Guadalajara ya presume de dos nuevas fuentes junto a la Fuente de la Niña
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8