www.guadanews.es
Música a capela y humor, en el Puente del Pilar
Ampliar

Música a capela y humor, en el Puente del Pilar

Este próximo domingo, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Trillo, la compañía 'b vocal' interpretará en Trillo su espectáculo 'Diversiones originales'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de octubre de 2015, 10:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo domingo, y con motivo de la festividad de El Pilar, llega a Trillo 'Diversiones Originales', un espectáculo de la compañía 'b vocal' en el que el grupo aragonés, que lleva más de veinte años sobre los escenarios, interpretará en la Casa de la Cultura esta original combinación de humor y música a capela.

El título del espectáculo, 'Diversiones Originales', juega con las palabras de manera que es una descripción de lo que el público trillano va a ver sobre el escenario: una colección de temas divertidos y originales con una doble vertiente. Por un lado, son “(Di)versiones” de temas clásicos universales de distintos estilos, que se alternan con “originales”, composiciones propias que reflejan el talento musical de la formación.

El grupo canta todos sus temas sin acompañamiento de ningún instrumento excepto la voz. Los arreglos musicales necesarios, tanto en las versiones como los temas propios, están realizados por los componentes del grupo. Las “(Di)versiones” de 'b vocal' recorren diferentes estilos musicales; desde el clásico, hasta el rock pasando por el latino, el dance o el jazz, con incursiones en músicas tan distintas a las anteriores como el flamenco o el pop coreano.

Los “Originales” son composiciones que revelan la variedad de influencias que alimentan a 'b vocal', como el rap, el pop, la música clásica, la balada o el bolero.

'b vocal' es un quinteto vocal español surgido en 1995 en la ciudad de Zaragoza. En sus 20 años de andadura profesional ha ganado dos premios europeos y cinco más en Estados Unidos, convirtiéndose en un fenómeno de la música a capela en países como China, donde llevaron a cabo tres giras llenando recintos como el Gran Teatro Nacional de Pekín o el Shanghai Culture Center, o en Corea del Sur, donde han abarrotado auditorios como el Sejong Culture Center o el Seoul Arts Center de la capital coreana, todos ellos auténticas referencias en la programación cultural asiática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8