www.guadanews.es
El Centro de Vacunación Internacional del Área Integrada de Guadalajara ha atendido a 474 viajeros este año
Ampliar

El Centro de Vacunación Internacional del Área Integrada de Guadalajara ha atendido a 474 viajeros este año

Este servicio proporciona a los usuarios información sanitaria sobre los países de destino y administran las vacunas necesarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de julio de 2015, 11:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Vacunación Internacional del Área Integrada de Guadalajara ha atendido a 474 viajeros este año. En total 7.622 viajeros han pasado por este servicio desde que comenzara a funcionar en febrero de 2009.

Los profesionales de dicho Centro proporcionan información sanitaria sobre los países de destino y administran las vacunas necesarias. Además, se expide el certificado obligatorio para entrar en determinados países. Este servicio está ubicado en la segunda planta de Hospital General Universitario de Guadalajara y depende del servicio de Medicina Preventiva.

Los viajeros son atendidos y asesorados a través de una consulta personalizada para la que es necesario haber pedido cita previa en persona o a través del teléfono 949 20 92 00 marcando la extensión 69835. La atención en este Centro de Vacunación se presta los martes y jueves de 10 a 12 horas y los miércoles de 15 a 17.30 horas y el de la secretaría para pedir cita es el mismo que el de la consulta.

El Centro está atendido directamente por los facultativos del servicio de Medicina Preventiva, cuya responsable es Rosario Sánchez Blanque. A su juicio, “la mayoría de los usuarios que han demandado cita en los últimos meses tienen como destino Tailandia. Les aconsejamos vacunarse de la fiebre tifoidea y del cólera porque entre otras cosas previene la diarrea del viajero”.

Asimismo, en 2015 ha descendido el número de personas que se trasladaban a sus países de origen para visitar a sus familiares en el Golfo de Guinea debido al Ébola.

Recomendaciones a los viajeros
La fiebre amarilla es una de las enfermedades que más problemas puede provocar en el viajero que elige como destino países de África. Esta infección se transmite por la picadura de algunos mosquitos y se caracteriza por fallos hepáticos, renales y miocárdicos además de hemorragias generalizadas.

Para esta patología existe una vacuna muy efectiva que si el viajero no tiene puesta en muchos países no le dejarán entrar. La doctora Sánchez Blanque recomienda a los viajeros que se pongan la vacuna al menos diez días antes de emprender el viaje y ha recordado que tiene diez años de inmunidad.

En cuanto a la malaria es conveniente saber que no existe vacuna, pero si unos protectores contra mosquitos con alta eficiencia, y productos similares para proteger del dengue y del virus del chicungunya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8