www.guadanews.es
Empiezan las obras de renovación integral de la fuente ornamental de la Concordia

Empiezan las obras de renovación integral de la fuente ornamental de la Concordia

La nueva instalación contará con vistosos surtidores y una iluminación cromática con distintos colores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de septiembre de 2015, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Acaban de comenzar las obras del proyecto de rehabilitación integral de la fuente ornamental del céntrico parque de la Concordia.

La nueva instalación contará, entre otras novedades, con un vistoso diseño de surtidores y una iluminación, con luces de distintos colores, que dará un nuevo realce a este céntrico punto del parque.

Esta actuación “no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento”, dado que está incluida en el programa de inversiones de la mercantil Guadalagua, adjudicataria del servicio municipal de abastecimiento de agua, explica el concejal Ángel García, responsable de la Gestión del Ciclo integral del Agua.

La obra tiene un presupuesto de 59.064,55 euros y los trabajos correrán a cargo de la empresa UTE Guadalajara.

El proyecto contempla la rehabilitación integral del vaso y de toda la infraestructura de la instalación.

En el vaso se procederá al desmontaje de toda la red de tuberías y cables existentes. Posteriormente se procederá al recrecido del mismo y se tratarán suelo y paredes, que se revestirán con un microcementeo de color pardo.

Se sustituirán todas las instalaciones hidrométricas y eléctricas existentes, así como los sistemas de impulsión y bombeo, que se reemplazarán por otros completamente nuevos y de mejores prestaciones.

Surtidores de distintas alturas y formas
El conjunto proyectado consta de tres surtidores en el centro, al igual que en la primitiva fuente; otros 36 surtidores dispuestos en el perímetro, con salida parabólica hacia el centro, con una altura de 1,20 m. Hacia el interior se dispondrán otros 8 surtidores tipo cáliz, con una altura de 0,49 m y un diámetro de caída de 1,20 m. En el centro de la fuente habrá una corona de chorros, que alcanzará una altura máxima de 2,50 m, con un diámetro de caída de 1,90 m.

La instalación eléctrica está diseñada para la iluminación de los focos y para la fuerza de la bomba. Contará con un sistema de control automático para el encendido y el apagado, para la selección de colores de los focos y las intensidades de los mismos. En la programación se contemplará el funcionamiento simultáneo de los 3 circuitos hidráulicos.

Como paso previo a estas obras, a comienzos de la temporada veraniega se realizaron distintos trabajos de mantenimiento a fin de que la fuente pudiera funcionar durante los calurosos días del verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8