www.guadanews.es
Diputación da luz verde a 15 proyectos de obras con una inversión de casi 700.000 euros para los pueblos
Ampliar

Diputación da luz verde a 15 proyectos de obras con una inversión de casi 700.000 euros para los pueblos

La Junta de Gobierno reunida esta semana ha aprobado actuaciones incluidas en el Plan Provincial así como otros asuntos relativos a asuntos sociales, educativos y culturales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de julio de 2015, 11:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha celebrado esta semana la primera Junta de Gobierno de este mandato bajo la presidencia de José Manuel Latre y con presencia de todos los grupos políticos representados en la Institución Provincial. En la misma se han tratado diversos asuntos de interés tales como la aprobación de un total de 15 obras correspondientes a Planes Provinciales en las localidades de El Pedregal, Albalate de Zorita, Corduente (EATIM Teroleja), Montarrón, Mandayona (EATIM Aragosa), Torrecuadrada de Molina, Somolinos, Tartanedo, Lupiana, Corduente (EATIM Cuevas Labradas), Yunquera de Henares, Ujados, Almoguera, Alarilla y Torremocha de Jadraque.

Se trata de actuaciones que se llevarán a cabo para la renovación de redes de distribución y saneamiento y pavimentación; u otras como la reparación de un depósito de agua y acondicionamiento y de un parque público en Montarrón; un depósito regulador en Ujados así como para edificios municipales en Almoguera y Alarilla o para la Casa Consistorial en Torremocha de Jadraque. La inversión total de todas estas obras asciende a 668.500 euros.

Del mismo modo, ha sido aprobada la recepción y liquidación del contrato de suministro de mobiliario urbano para municipios de la provincia, y la ampliación del plazo de ejecución del proyecto de cooperación al desarrollo 2014 y del proyecto de ayuda humanitaria subvencionado a la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz. Asimismo, también se han adjudicado las plazas de la Residencia de Estudiantes de la Diputación para el curso 2015-2016, un total de 92 plazas de las 94 convocadas.

Por otro lado, se ha aprobado la adquisición del archivo fotográfico y la colección hemerográfica del Semanario Flores y Abejas / El Decano de Guadalajara. Esta adquisición supone conservar íntegramente un conjunto fotográfico-documental que cubre casi todo el siglo XX y una colección hemerográfica que se remonta a 1894. El conjunto del material pasará a formar parte de los fondos del Centro de la Fotografía Histórica de la Provincia y de la Biblioteca de Investigadores, ubicados en el Centro San José de la Diputación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8