www.guadanews.es
La Diputación propone visitas nocturnas al castillo de Torija para descubrir su origen templario

La Diputación propone visitas nocturnas al castillo de Torija para descubrir su origen templario

Este viernes y el sábado, ‘Gentes de Guadalajara’ guiará a los visitantes por los distintos espacios de la fortaleza que alberga el Centro de Interpretación Turística y el Museo del Viaje a la Alcarria

miércoles 24 de junio de 2015, 15:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Siguiendo su línea de trabajo de favorecer el turismo en la provincia como factor dinamizador de la economía, la Diputación de Guadalajara mantiene su apuesta por dar a conocer el Centro de Interpretación Turística ubicado en el castillo de Torija a través de distintas actividades promocionales.

Así, después de las jornadas infantiles y la ruta motera celebradas recientemente con un éxito importante, este fin de semana llega una nueva edición de las Visitas Nocturnas que trasladan al visitante al siglo XII para poner en valor el origen templario de la fortaleza y se convierten en la excusa perfecta para descubrir los grandes recursos turísticos de la provincia.

Se trata de visitas teatralizadas guiadas de la mano de la asociación ‘Gentes de Guadalajara’, organizadas para este viernes y sábado, los días 26 y 27 de junio, que se desarrollarán cada hora, a partir de las 22,00 horas, siendo los pases a las 22,00, 23,00, 00,00 y el último a la 01,00 horas. Con este motivo, los rincones del castillo lucirán ambientados de la época medieval mientras los actores escenifican la presencia de los monjes templarios en los orígenes de la fortaleza.

Con motivo de estas visitas nocturnas la entrada al castillo será libre y gratuita hasta completar el aforo (estimado en un máximo de 40 personas por cada sesión, de aproximadamente 50 minutos), realizándose el acceso por orden de llegada. En su anterior edición, esta iniciativa fue un rotundo éxito, permitiendo a unas 300 personas disfrutar de la singular visita.

Esta nueva cita en el castillo de Torija constituye un atractivo recurso turístico que a buen seguro contará con numeroso público, siguiendo así los buenos datos de visitas que se vienen registrando, no sólo en las actividades promocionales específicas (jornadas infantiles, ruta motera y visitas nocturnas), sino por el creciente interés que despierta el Centro de Interpretación Turística entre el público en general y también a través del programa de actividades para escolares organizado desde el Servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara, que a lo largo de este curso ha permitido a más de 600 alumnos conocer este Centro como lugar de referencia y punto de partida para descubrir la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8