www.guadanews.es
Un nuevo convenio entre Diputación y los cuatro Grupos de Desarrollo Rural eleva su colaboración por encima de los 2 millones de euros
Ampliar

Un nuevo convenio entre Diputación y los cuatro Grupos de Desarrollo Rural eleva su colaboración por encima de los 2 millones de euros

Guarinos: “La Diputación siempre estará con los Grupos de Desarrollo Rural porque compartimos objetivo por el futuro de nuestro medio rural”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de junio de 2015, 14:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado esta mañana la quinta addenda al convenio de colaboración con los cuatro Grupos de Desarrollo Rural de la provincia con los que la Institución Provincial mantiene una estrecha relación. La firma ha tenido lugar por parte de los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural: Montserrat Rivas, presidenta de FADETA (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña); Vicente Hita, presidente de ADAC (Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña); José Manuel Latre, presidente de ADEL Sierra Norte (Asociación para el Desarrollo Local de la Sierra Norte) y Jesús Herranz, presidente de CEDER Molina de Aragón-Alto Tajo (Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo), a quienes la presidenta ha agradecido su trabajo constante en defensa de nuestro medio rural. También ha estado presente el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez.

Tal y como explicó Ana Guarinos se trata de “una adenda que se une a ese marco de colaboración y de participación económica por parte de esta Diputación del que yo me siento muy orgullosa porque, además, somos la única Diputación de Castilla-La Mancha y de España que realiza esta colaboración con fondos propios para mantener esta colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural”. En este sentido, recordó que en el presente Presupuesto “no solo hemos mantenido nuestros compromisos, sino que hemos incrementado la aportación a los Grupos de Desarrollo Rural”.

En virtud de esta quinta addenda, la Diputación aporta la cantidad de 432.109,57 euros a los Grupos de Desarrollo Rural que gestionan los programas de desarrollo europeos para la puesta en marcha de proyectos que generan riqueza y empleo en la provincia; una aportación que ya fue aprobada en pleno el pasado mes de marzo. De esta forma se materializa la siguiente distribución: ADAC recibirá este año 27.670,27 euros; FADETA recibirá un total de 283.051 euros; ADEL Sierra Norte recibirá este año 74.306,33 euros y 47.081,97 euros llegarán para el CEDER Molina-Alto Tajo.

La máxima responsable de la Institución Provincial confía en que “esta nueva aportación y los nuevos fondos sirvan para mucho, e incluso más, de lo que hemos hecho a lo largo de estos últimos años”, al tiempo que se mostró convencida de que “la Diputación siempre estará del lado de los Grupos de Desarrollo Rural porque compartimos objetivo por el futuro de nuestro medio rural y porque no puede ser de otra manera en una provincia como la de Guadalajara”. Añadió, además, que “las instituciones también deben estar ahí porque el éxito o no de estos proyectos también depende de esa colaboración entre administraciones”.

Más de dos millones de euros
Cabe recordar que estas addendas se vienen produciendo anualmente como consecuencia de una modificación del convenio inicial suscrito entre los Grupos de Desarrollo Rural y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde su inicio, dijo la presidenta, la contribución total de la Diputación al programa asciende a más de 2 millones de euros, en concreto, 2.314.941,57 euros. A ello se une la colaboración de los fondos europeos, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con ello, “desde la Diputación estamos contribuyendo a impulsar el desarrollo de nuestro medio rural a través de interesantes proyectos que redundan en la actividad económica generando puestos de trabajo, animando a emprender ideas e, incluso, propiciando el asentamiento de población que tanto necesitan nuestros pueblos y por lo que trabajamos también desde la Diputación a través de diferentes iniciativas”. Por ejemplo, diversos proyectos de pymes y micropymes sobre conservación de patrimonio artístico o natural, infraestructuras en los municipios o iniciativas de turismo, entre otras muchas. Además, desde la Diputación también se lleva a cabo de forma conjunta con los Grupos de Desarrollo Rural el Pacto por el Empleo a través del cual se desarrolla el programa de empleo DipuEmplea que ha supuesto una inversión para la provincia de casi 1,5 millones de euros.

Por su parte, los representantes de los Grupos de Desarrollo Rural agradecieron el apoyo y la ayuda económica de la Diputación sin la cual, coincidieron, no hubieran podido invertir tanto en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8