www.guadanews.es
Ahora Guadalajara solicita al Ayuntamiento que ice la bandera arcoiris el 28 de junio

Ahora Guadalajara solicita al Ayuntamiento que ice la bandera arcoiris el 28 de junio

José Morales, portavoz de Ahora Guadalajara: "Queremos que la bandera arcoíris ondee en el Ayuntamiento como muestra de apoyo a la lucha del movimiento LGTBI+ por una sociedad libre de discriminación"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de junio de 2015, 15:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales y concejalas de Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento capitalino, han solicitado que se ice la bandera arcoíris en un lugar visible del Ayuntamiento el próximo domingo 28 de junio, Dia Internacional del Orgullo LGTBI+. "La bandera arcoíris se ha convertido en símbolo de la lucha de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales por el reconocimiento de sus derechos y libertades y desde Ahora Guadalajara queremos que el Ayuntamiento con este gesto muestre su apoyo a la lucha del movimiento LGTBI+ y su compromiso en pro de la igualdad y de una sociedad libre de discriminación" ha señalado José Angel Morales, Portavoz del Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento.

"Un gesto pequeño pero que debe significar mucho más, un gesto que debe representar el compromiso de las instituciones con el colectivo LGTBI+ los 365 días del año, que estarán ahí junto a ellas y con ellas construyendo un mundo más justo" afirma Morales.

El día 28 de junio es el día internacional del Orgullo de LGTBI+, una fecha que conmemora el valor, el esfuerzo y el sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos y libertades.

Rememoramos aquel espíritu que este día de 1969, tras la redada policial en Stonewall, llevó a activistas de Nueva York a salir y tomar las calles por los derechos LGTBI+.

En conmemoración a lo que simboliza este día, a la lucha del movimiento LGTBI+ y por la visibilidad de las personas LGTBI+, desde Ahora Guadalajara queremos que las banderas del orgullo LGTBI+ ondeen en nuestros ayuntamientos, diputaciones y parlamentos. Pedimos que desde las instituciones se respalde al movimiento LGTBI+ en la reivindicación de una sociedad libre de discriminación y LGTBIfobia.

Este 28 de junio queremos que las banderas Arcoíris se icen en homenaje al sacrificio de todas aquellas que luchan por la libertad.

Reivindicamos el Orgullo de las diversas identidades y formas de amar. Llevamos décadas en lucha contra la heteronormatividad impuesta por el patriarcado, planteando otro modelo de sociedad más libre e igualitario. Pedimos que las instituciones estén ahí, junto a las LGTBI+, porque sin personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales no hay democracia.

Insistimos, una vez más, en la LGTBIfobia que sigue presente en Castilla-La Mancha y en el resto del Estado. En las agresiones, en la discriminación laboral que persiste, en la ausencia de leyes que protejan y garanticen los derechos LGTBI+. Apostamos por una Ley de Igualdad LGTBI+ a nivel estatal y volvemos a recordar que el gobierno del Partido Popular excluye a las mujeres bisexuales y lesbianas de la reproducción asistida.

"Este 28 de junio queremos que la bandera Arcoíris en el Ayuntamiento de Guadalajara sea algo más que un gesto. Queremos que suponga el compromiso con las políticas de inclusión e igualdad, de apuesta por la diversidad y de lucha contra la LGTBIfobia y de impulso de políticas educativas inclusivas e igualitarias. Si no tenemos educación en diversidad sexual seguiremos transmitiendo valores teñidos de sexismo y LGTBIfobia" ha finalizado Morales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8