www.guadanews.es
Terminada la remodelación de la Placetilla de Palancares
Ampliar

Terminada la remodelación de la Placetilla de Palancares

Y a punto de hacerlo está también, la de la Plaza del Pilar de Almiruete

martes 23 de junio de 2015, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tamajón acaba de concluir hace unos días los últimos remates en la remodelación de la coqueta Placetilla de Palancares, en el entorno del juego de bolos y centro cultural de la localidad, que es pedanía agallonera.

Además de la renovación del firme, el Ayuntamiento había sustituido previamente la red de abastecimiento. Antes de llevar a cabo la pavimentación, el consistorio solicitó la opinión de los vecinos al respecto de cómo querían urbanizar el lugar y cuál debía ser el material empleado.

De acuerdo con su decisión, el Consistorio agallonero reordenó el urbanismo del lugar, de manera que los columpios y parque infantil se han emplazado en otro lugar diferente al que ocupaban anteriormente, además de instalarse algún conjunto más. Asimismo se ha respetado el juego de bolos que había en la plaza. La obra salva los diferentes desniveles con una estructura de terrazas escalonadas flanqueadas con muros de piedra.

Siguiendo las instrucciones de los vecinos, el Ayuntamiento ha pavimentado el entorno con losas de piedra de la zona, con una acera también rematada en piedra. En la Plaza de la Iglesia se ha respetado la hormaza, típica de los pueblos serranos, en torno a la cual se ha plantado un haya. Además de las obras inicialmente previstas, el consistorio agallonero ha pavimentado el área, rematado los acabados de aceras y pasos a fincas, renovado y extendido el alumbrado público que ahora cuenta con luminarias de tipo LED, e instalado nuevos columpios. La ejecución de la obra ha costado 68.800 euros y la ha llevado a cabo la empresa Angel Oliver S.L.

Actualmente está en marcha también, ya a punto de terminar, la remodelación de la Plaza del Pilar de Almiruete. De la misma manera que ocurriera en Palancares, el Consistorio agallonero consultó a la localidad de Almiruete al respecto de la forma en la que preferían los acabados de su Plaza del Pilar.

Las obras están consistiendo en el arreglo de muros en el entorno de la Fuente que abastece al lugar, y también en la escalera de acceso a nivel superior de la calle, puesto que el ágora está en un coqueto, pero empinado emplazamiento en el casco urbano de la pedanía.

El pavimento se va a rematar con losas de piedra. Al igual que en Palancares, ya se ha procedido a la renovación de tuberías en el tramo afectado. El presupuesto es de 34.817 euros, y las obras las está llevando a cabo, igualmente, la empresa Angel Oliver S.L.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8