www.guadanews.es
Fallece Marujita Díaz

Fallece Marujita Díaz

La actriz y cantante María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, conocida por su nombre artístico de Marujita Díaz, ha muerto en Madrid a los 83 años

martes 23 de junio de 2015, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según fuentes cercanas a Marujita Díaz, ésta falleció en la Clínica La Luz y será trasladada al cementerio de la M-30.

Díaz nació en el barrio sevillano de Triana el 27 de abril de 1932. La artista ha hecho teatro, canción española -especialmente, pasodoble, cuplé y zarzuela-, cine y televisión. Entre su filmografía, destacan La pérgola de las flores -que recibió el primer premio a la mejor película argentina-, Pelusa -Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz- o Surcos -4 premios del Sindicato Nacional del Espectáculo.

Debutó con solo seis años en el teatro infantil y diez años después se puso bajo las órdenes de Tony Leblanc para interpretar La cigarra. Su carrera como actriz le llegó a interpretar a grandes personajes junto a los actores más destacados de la escena española. Casada con Espartaco Santoni, el matrimonio creo una productora de cine.

Tras un corto periodo juntos, la pareja se divorció. Años más tarde, Marujita volvería a casare con Antonio Gades para más tarde enamorarse del cubano Dinio, con el que protagonizó una serie de idas y venidas en los platós de televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8