www.guadanews.es
Llega a Guadalajara un gran espectáculo de aeromodelismo
Ampliar

Llega a Guadalajara un gran espectáculo de aeromodelismo

Habrá exhibiciones de helicópteros RC y drones, vuelos acrobáticos y vuelos nocturnos

jueves 14 de mayo de 2015, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara acogerá el próximo día 23 de mayo la cuarta edición del Mojito Flight Night, un espectacular evento deportivo de aeromodelismo en la categoría de helicópteros RC y vuelo acrobático, “más grande del sur de Europa y con proyección a internacionalizarse oficialmente en las siguientes ediciones”.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, acompañado por Santiago García, presidente del Club Alcarreño de Aeromodelismo, y de Roberto Uriel, piloto y organizador del evento, han comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de esta nueva cita deportiva.

El evento Mojito Flight Night nació con la idea de realizar exhibiciones de aeromodelismo “sin la presión de las competiciones oficiales, al tiempo que se ofrece un espectáculo no solo para aficionados sino para público en general”, tal y como se ha explicado en la presentación.

El original nombre de la prueba hace solo un guiño a la reunión en la que se fraguó la idea de celebrar estos eventos, que se han convertido ya en un referente del aeromodelismo europeo.

Mojito Flight Night se celebrará en la finca Castillejos, situada en la carretera de Fontanar 5, y el programa incluye exhibiciones de vuelo acrobático de helicópteros RC, carreras de drones y vuelo nocturno de helicópteros RC.

Entre otros pilotos, se contará con la participación como invitados especiales de Sebastiano Gabutti, piloto oficial de SAB Goblin, dos veces campeón de F3N de Italia, participante del 3D Masters en la Master Class, Heli Masters y 3DCup, y Martin Pikering, 4 veces campeón de España, 4º de Europa.

La exhibición empezará a las 10.30 horas del sábado día 23, con vuelos libres, demostraciones y “ballon hunting”. Tras la comida, a partir de las 17.30 horas, habrá vuelos libres, drones, acrobacias y distintas pruebas de habilidad. Tras la cena, a partir de las 22.30 horas y hasta bien entrada la madrugada, está prevista la celebración de vuelos nocturnos.

En nombre del Ayuntamiento de Guadalajara, colaborador junto con el Club Alcarreño de Aeromodelismo de este vistoso evento, Eladio Freijo ha reiterado el apoyo y la apuesta del Consistorio para traer a Guadalajara actividades “de gran repercusión en la economía y la proyección de nuestra ciudad como receptora de grandes acontecimientos deportivos”.

Como colofón al acto de presentación de esta prueba, en la Plaza Mayor se ha realizado una breve exhibición del vuelo de uno de los helicópteros RC que participarán el día 23 en el evento. La exhibición, con sus acrobacias y otras habilidades, ha despertado el interés de numerosas personas que pasaban en ese momento por la céntrica plaza.

En la web www.mojitoflightnight.es se puede encontrar toda la información sobre este evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8