www.guadanews.es

Un sondeo de Sigma para La Tribuna

Una nueva encuesta asegura que Cospedal se quedaría al borde de la mayoría absoluta y ganaría en toda las provincias

Una nueva encuesta asegura que Cospedal se quedaría al borde de la mayoría absoluta y ganaría en toda las provincias

El mayor varapalo es para el PSOE de Emiliano García Page que perdería un 14,04% de los votos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de mayo de 2015, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular ganará con holgura las próximas elecciones autonómicas, rozando la mayoría absoluta. El sondeo electoral elaborado por Sigma Dos para La Tribuna coloca a la presidenta y candidata a la reelección por el PP, María Dolores Cospedal, como ganadora en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Al mismo tiempo, se plantea un nuevo escenario que rompe con el bipartidismo, al incorporarse Podemos y Ciudadanos, que cuentan con opciones de obtener representación en todas las provincias, menos Cuenca.

Según el trabajo demoscópico, Cospedal ganaría con claridad estas elecciones autonómicas, y obtendría entre 15 y 16 diputados, a sólo uno de alcanzar la mayoría absoluta en las próximas Cortes regionales, formadas por 33 parlamentarios. Logra además imponerse en todas las provincias, dando la vuelta a los resultados de Ciudad Real, la única circunscripción que permaneció fiel al PSOE en los anteriores comicios regionales, y deshaciendo el empate que se produjo entonces en Albacete, Cuenca y Toledo. Mantiene además la hegemonia en la provincia de Guadalajara.

Desgaste y castigo

Se advierte, no obstante, un desgaste con respecto a los comicios de 2011, ya que los populares perderían 9,88 puntos sobre el voto obtenido entonces. En aquellas elecciones históricas, el PP ganaba por primera vez en Castilla-La Mancha con el 47,48 por ciento de los votos, frente al 37,6 que conseguiría ahora.

El mayor varapalo es para el PSOE que con Emiliano García-Page al frente pierde el 14,04 por ciento de los votos que había obtenido con José María Barreda como candidato a la Presidencia autonómica. Se queda con 11 escaños, muy lejos de los resultados obtenidos por el PP, y alejado también de sus propias marcas hace cuatro años. Según esta encuesta, Page verá como Cospedal le sobrepasa en las cinco provincias y como le supera en CiudadReal, donde le saca al menos nueve puntos de ventaja, lo que le vale al PP para abrir una horquilla de hasta cuatro diputados, con lo que superaría en uno al PSOE.

Toledo es la provincia donde ambas formaciones se quedan más cerca, ya que se adjudica al PP entre el 34 y el 35 por ciento de los votos, frente al 30 ó 31 por ciento que se concede al PSOE. En Cuenca y en Albacete, los populares alcanzarían tres diputados frente a dos de los socialistas, pero en ambos casos se abriría una brecha de más de 10 puntos en favor de la lista más votada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8