www.guadanews.es

Con motivo del Día Internacional de este colectivo profesional

El Área Integrada de Guadalajara celebra una jornada para poner en valor el papel de la enfermera en la salud de la población
Ampliar

El Área Integrada de Guadalajara celebra una jornada para poner en valor el papel de la enfermera en la salud de la población

El director de Enfermería, Félix de los Mozos, ha destacado el compromiso de la Gerencia con los proyectos iniciados este año como el Programa de Atención a la Cronicidad y de Detección Precoz de Cáncer de Colón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de mayo de 2015, 12:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, la Dirección del Área Integrada de Guadalajara ha celebrado una jornada científica en la que han participado cerca de un centenar profesionales. Además ha sido retransmitida por la intranet para que el mensaje y contenido llegara a todos los centros de salud de la provincia.

El director de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Félix de los Mozos, ha afirmado que “el alto grado de competencia del que actualmente disponemos los profesionales de Enfermería nos sitúa en una posición privilegiada para demostrar la eficiencia de los cuidados en la salud”. Además, De los Mozos ha animado a todos los profesionales “a hacer cada vez más visible nuestra profesión mediante la realización de Proyectos de Investigación en Cuidados”.

Durante la jornada, y en la celebración de las diferentes mesas redondas y conferencias, se ha puesto de manifiesto el alto grado de capacitación profesional conseguido por las enfermeras y enfermeros que se forman en nuestro actual sistema educativo.

Además, se han presentado distintos programas en los que se está trabajando en el Área Integrada de Guadalajara, en los que el papel del cuidado de la salud o enfermedad desempeñado por la enfermera resulta fundamental. Estos son: el Programa de Atención a la Cronicidad y de Detección Precoz de Cáncer de Colon, desde Atención Primaria, la Gestión del cuidado del anciano frágil desde la Unidad de Geriatría de Continuidad Asistencial o el Proyecto Resistencia ZERO, sobre la importancia del cuidado en la higiene hospitalaria.

Por su parte, Estrella Lerena, enfermera Centro de Salud de Azuqueca de Henares, ha presentado un proyecto de Investigación en Cuidados desarrollado en su centro como ejemplo y camino a seguir por las enfermeras para demostrar la relevancia de los cuidados en la mejora de los resultados de salud de la población.

En este acto también se han entregado los diplomas de reconocimiento a los mejores proyectos de investigación en cuidados otorgados por la Dirección de Enfermería del Área Guadalajara con el asesoramiento de INVESTEN/ISCIII.

Finalmente destacar, que la jornada ha contado con la presencia del Vicedecano Adjunto de Enfermería de Guadalajara de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Francisco López, quien ha presentado la Conferencia Inaugural Historia de vida de una enfermera, que ha impartido Berta Magallón. Francisco López también ha moderado la primera mesa de debate bajo el título Competencia en cuidados: garantía de eficacia en salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8